Chetumal

José Esquivel dará batalla frontal contra la pobreza

Los pobladores están seguros de que Chak Me’ex les cumplirá como presidente municipal.

domingo, 10 jun. 2018 10:30 am
Compartir en Twiiter José Esquivel dará batalla frontal contra la pobrezaCompartir en Facebook José Esquivel dará batalla frontal contra la pobreza
Compartir en  Twiiter José Esquivel dará batalla frontal contra la pobrezaCompartir en facebook José Esquivel dará batalla frontal contra la pobreza
En el diálogo, la gente le dijo que están de acuerdo con su proyecto de gobierno. (Redacción/SIPSE)
En el diálogo, la gente le dijo que están de acuerdo con su proyecto de gobierno. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- X-pichil, Filomeno Mata, Kampokolché y Hobompich;  fueron las comunidades visitadas ayer por José Esquivel, Chak Me’ex; cuyos habitantes son parte de los casi 20 mil personas de nuestro municipio que viven en pobreza extrema.

De acuerdo con un comunicado, los pobladores están seguros de que José Esquivel les cumplirá como presidente municipal. En Filomeno Mata, al recibirlo le pusieron con cariño y respeto un collar de flores, mostraron también una pancarta que decía: “Filomeno Mata está con Chak Me’ex”. En el diálogo la gente le dijo que están de acuerdo con su proyecto de gobierno, “el 1 de julio votaremos por él y los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano”.

También te puede interesar: Escuchando al pueblo traeremos soluciones: Chak Me’ex

“La inversión en construcción de baños hecha por el ayuntamiento fue para asegurar votos a favor del PRI, lo hacen cuando saben que existen otros graves problemas como el de atención a la salud, empleo y dejaron de apoyar a las mujeres que piden programas para obtener ingresos propios. Si nadie atiende estos problemas, nosotros sí lo haremos”, dijo Chak Me’ex , candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente.

En X-pichil, cientos de personas convivieron con el candidato, hablaron de política pero también se dieron tiempo para realizar con él un evento deportivo. Están seguros como la gente de otras muchas comunidades de que con sus votos lo llevarán a la presidencia municipal. - Será una nueva etapa, sumaremos esfuerzos con Mayuli Martínez y Julián Ricalde en el senado y Luis Torres como diputado federal, así daremos apoyo a campesinos que trabajan las milpas y a las mujeres que necesitan mejorar el nivel de vida familiar, dijo Chak Me’ex.

En Kampokolche lo saludaron con afecto pues cuando estuvo al frente de servicios educativos abrió el tele bachillerato para los jóvenes, ahora le pidieron el camino de acceso y la pavimentación del primer cuadro.

“Nuestra atención a las comunidades será permanente, juntos decidiremos y haremos las obras que necesitan, ya es hora de hacer de sus comunidades mejores lugares para vivir”, dijo José Esquivel en Hobompich donde le pidieron programas para las mujeres sin distinción política como ocurre ahora pues solamente benefician a quienes se alinean al tricolor.