Playa del Carmen

Ricalde pide diferenciar partidos y candidatos

El candidato a senador mencionó que el PRD debe remar contracorriente.

jueves, 12 abr. 2018 10:53 am
Compartir en Twiiter Ricalde pide diferenciar partidos y candidatosCompartir en Facebook Ricalde pide diferenciar partidos y candidatos
Compartir en  Twiiter Ricalde pide diferenciar partidos y candidatosCompartir en facebook Ricalde pide diferenciar partidos y candidatos
Julián Ricalde Magaña ofreció una conferencia de prensa ayer en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Julián Ricalde Magaña ofreció una conferencia de prensa ayer en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al considerar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe remar contracorriente para sacudirse la imagen que le dejó apoyar el pacto por México, el candidato a senador de la coalición, Julián Ricalde Magaña, pidió a los votantes emitir su sufragio evaluando a las personas que se postulan y no los colores que representan.

“Va a remar contracorriente, sin embargo, lo que estamos pidiendo a la gente es que vea a las personas y no a los partidos. Voy a poner un ejemplo: la correlación de porcentaje de intención al voto por parte del PRD anda entre el 5 y 6%, pero Julián Ricalde anda más alto, apelando también a que la gente reconozca la diferencia entre los partidos y los candidatos”, indicó.

También te puede interesar: Encuentro Social insiste en ir solo en las elecciones locales

Ricalde Magaña, quien es impulsado en segunda fórmula por la coalición Por Quintana Roo al Frente conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ofreció una conferencia de prensa la mañana de ayer en Solidaridad, y lamentó el “error de cálculo” que tuvo el sol azteca en el que milita al haber apoyado un acuerdo con el gobierno federal que fue contraproducente para la nación.

“En esa oportunidad en la responsabilidad de generar un pacto por reformas que ayudarán al país, creo que le vieron la cara al PRD; porque la reforma más importante era la energética y todas las votaron, pero la que le interesaba al PRD no la votaron y entregaron el producto más estratégico que tiene el país que es el petróleo”, lamentó.

Dado que la reforma energética en combinación con el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16% en zonas fronterizas, apoyado por legisladores federales como Raymundo King de la Rosa, actual candidato al Senado en segunda fórmula por la Coalición Por Quintana Roo, generaron un incremento en los precios de la gasolina y con ello en otros productos básicos, Julián Ricarte indicó que en caso de ganar plantearán bajar esa tributación a un 8%, para generar un impacto positivo en los bolsillos de los quintanarroenses.