Cancún

Políticas públicas a favor de medio ambiente: Laura Fernández

La candidata a la presidencia municipal realizó un recorrido por la colonia Zetina Gasca.

martes, 22 may. 2018 09:30 am
Compartir en Twiiter Políticas públicas a favor de medio ambiente: Laura FernándezCompartir en Facebook Políticas públicas a favor de medio ambiente: Laura Fernández
Compartir en  Twiiter Políticas públicas a favor de medio ambiente: Laura FernándezCompartir en facebook Políticas públicas a favor de medio ambiente: Laura Fernández
Laura Fernández, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos escuchó planteamientos de los vecinos y dio a conocer sus propuestas. (SIPSE)
Laura Fernández, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos escuchó planteamientos de los vecinos y dio a conocer sus propuestas. (SIPSE)

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS.- Laura Fernández Piña, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, que conforman la coalición Por Quintana Roo, afirmó que en su administración se establecerán políticas públicas para proteger el medio ambiente.

En este sentido, indicó que luego de la introducción del servicio de drenaje sanitario en la cabecera municipal es necesario poner en marcha un programa para clausurar las fosas sépticas de los hogares y negocios, a fin de dejar de contaminar el manto freático.

Dijo que al recibir el refrendo ciudadano el próximo 1 de julio, una de las primeras tareas a emprender será precisamente la de sanear el subsuelo, ya que Puerto Morelos es fuente de extracción de agua potable para las familias y sus mantos freáticos forman parte de los activos más importantes en materia turística del destino.

También te puede interesar: Mara gestionará escuelas de tiempo completo y guarderías

La abanderada del PRI-PVEM-Panal realizó en lo que fue el inicio de su segunda semana de campaña proselitista, un recorrido por la colonia Zetina Gasca, donde escuchó planteamientos de los vecinos y dio a conocer sus propuestas de campaña, en las que se incluye la cobertura al 100 por ciento en el tema del drenaje sanitario en todo el municipio.

“Puerto Morelos es un municipio rico en recursos naturales, de esta zona se extrae agua potable para el municipio y otros puntos del Estado, por eso es necesario evitar la contaminación del subsuelo. Es urgente poner en marcha el programa para clausurar las fosas sépticas y evitar la filtración de aguas negras”, detalló.

Laura Fernández pidió a los habitantes de la Zetina Gasca su respaldo para seguir construyendo un municipio próspero, lleno de oportunidades, que se convierta en el mejor lugar para vivir. 

“Vamos juntos, con todo, por el Puerto Morelos que queremos para nosotros y para las próximas generaciones”, finalizó.