Cancún

Ludivina Menchaca se compromete con la paz de Puerto Morelos

La candidata llama a los gobiernos a sumar fuerzas para reforzar la seguridad.

lunes, 11 jun. 2018 12:32 pm
Compartir en Twiiter Ludivina Menchaca se compromete con la paz de Puerto MorelosCompartir en Facebook Ludivina Menchaca se compromete con la paz de Puerto Morelos
Compartir en  Twiiter Ludivina Menchaca se compromete con la paz de Puerto MorelosCompartir en facebook Ludivina Menchaca se compromete con la paz de Puerto Morelos
La candidata liberó una paloma junto a los demás candidatos del Frente. (Redacción)
La candidata liberó una paloma junto a los demás candidatos del Frente. (Redacción)

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- "Al triunfo el 1 de julio, cada quien asumirá su compromiso para responder a los portomorelenses. En materia de seguridad, es urgente garantizarles que vivan en paz", manifestaron los candidatos del Frente por Quintana Roo, encabezados por Ludivina Menchaca, en un mitin al concluir la marcha por la paz en la que candidatos, líderes sociales y comunidad realizaron por calles de la colonia Zetina Gasca.

Este día como el anterior, Ludivina Menchaca, también convoco a los candidatos  Mayuli Martínez Simón y Julian Ricalde Magaña para senadores de la República, Gaby Pallares a diputada local, y todas las fuerzas políticas del municipio, informa un comunicado.

Ludivina Menchaca, liberó una paloma blanca, símbolo de su compromiso con los ciudadanos que también se liberaron de sus reclamos, de vivir sin paz, escuchando disparos en sus calles, sumando muertos a Puerto Morelos, y todo justo cuando se convirtieron en municipio.

"Con seguridad, Puerto Morelos tendrá mejores oportunidades porque la paz ofrece mejores condiciones de vida para todos, más empleos, porque seremos un sitio más visitado, inversiones porque garantizaremos estabilidad, habrá seguridad con servicios médicos y medicinas, educación para que los portomorelenses ocupen los puestos de la mano de obra calificada, y habrá paz, porque el gobierno que proponemos garantizará transparencia, rendición de cuentas y cero corrupción".

Las manifestaciones de los ciudadanos exigen a su gobierno municipal, tome decisiones urgentes para sumar fuerzas con los gobiernos federal y del estado en materia de seguridad, ante la realidad que los coloca como un municipio violento.

Un día antes, la marcha de la unidad en Leona Vicario, mostró la decisión tomada por los ciudadanos que salieron a pesar de las presiones que pretenden controlar a un pueblo cansado de la pasividad y la corrupción.

Los candidatos antes de iniciar la caminata, en rueda de prensa, expresaron que cada uno asumirá tras el triunfo del 1 de julio, su responsabilidad.

Su compromiso fue buscar ser parte de las comisiones de seguridad y salud, para que los gobiernos estatal y municipal, tengan los recursos suficientes para aplicarlos en los temas más apremiantes.

La candidata a presidente municipal mantuvo su llamado al gobierno municipal para que sin tibieza enfrente la realidad del municipio y con responsabilidad solicite la colaboración interinstitucional de los gobiernos para preservar la paz en Puerto Morelos.