Cancún

Ludivina Menchaca se preocupa por las playas y medio ambiente

La candidata de Por Quintana Roo al Frente, realizó un recorrido junto a Ruben Borau García.

martes, 12 jun. 2018 12:38 pm
Compartir en Twiiter Ludivina Menchaca se preocupa por las playas y medio ambienteCompartir en Facebook Ludivina Menchaca se preocupa por las playas y medio ambiente
Compartir en  Twiiter Ludivina Menchaca se preocupa por las playas y medio ambienteCompartir en facebook Ludivina Menchaca se preocupa por las playas y medio ambiente
Ludivina se encargará de atender la situación del sargazo  y ofrecer las playas atractivas.
Ludivina se encargará de atender la situación del sargazo y ofrecer las playas atractivas.

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- "Cuando un gobierno actúa con responsabilidad, procura que la economía crezca, la prosperidad la sientan los ciudadanos y en el caso de los recursos naturales con los que cuenta Puerto Morelos, que son fuente primordial de empleos, mantenerlos protegidos", indicó Ludivina Menchaca, candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente  (PAN-PRD-MC), en un recorrido en lancha y en platica con Ruben Borau García, presidente del Colegio Mexicano de Profesionistas de Gestión y Protección Civil.

 En el recorrido, ambos coincidieron que el tema del arribo del sargazo a las playas del estado y en el caso particular a las de Puerto Morelos, si bien es un efecto natural que ocurre por cuestiones del cambio climático, lo importante es tomar las decisiones adecuadas, mejor pensadas en atender la situación y ofrecer las playas atractivas.

"Se trata de actuar en consecuencia, de asumir decisiones y actuar con la prontitud, sumando todas las voluntades. Todos sabemos que el sargazo afecta la imagen de las playas, pero también sabemos que si involucramos a todos en acciones conjuntas, vamos a dar mejores resultados. Actuar con responsabilidad es buscar todas las soluciones posibles, desde el horario de limpieza de playas", dijo.

Es ofrecer alternativas, ante estos efectos de la naturaleza, en un paraíso que tiene grandes extensiones de playas públicas y los escenarios para ofrecer más opciones para atraer visitantes.

La certificación con la bandera azul  (blue flag), es dotarlas de instalaciones indispensables, como rampas para el turismo inclusivo, baños, regaderas, vestidores y vigilancia permanente, es distinguirlo con una etiqueta mundial, para que quienes las visiten, disfruten su estancia en este paraíso.

"Atraer recursos será la constante en el gobierno que proponemos. lograr la certificación de las playas con la bandera azul (blue flag) y las acciones preventivas y conjuntas, nos darán mejores resultados. Es dotarlas de las instalaciones que permitan a los visitantes, disfrutarlas y permanecer mas tiempo en ellas, así como abrir opciones de uso, como la inclusión de actividades deportivas o de entretenimiento", apuntó.

 El experto en protección civil, propuso a la candidata Ludivina Menchaca, que el gobierno municipal en esta materia debe ser preventivo y no castigador, debe actuar para lograr mayor número de guardavidas, torres en buenas condiciones y equipo capacitado con equipamiento especializado, con la cultura de protección’.