Cancún

Nosotros no las instalamos, las instaló el Ayuntamiento: INE

Son ocho estructuras por cada distrito electoral.

domingo, 8 abr. 2018 07:25 pm
Compartir en Twiiter Nosotros no las instalamos, las instaló el Ayuntamiento: INECompartir en Facebook Nosotros no las instalamos, las instaló el Ayuntamiento: INE
Compartir en  Twiiter Nosotros no las instalamos, las instaló el Ayuntamiento: INECompartir en facebook Nosotros no las instalamos, las instaló el Ayuntamiento: INE
Está prohibido colocar publicidad política y electoral en la totalidad de la zona hotelera de Cancún. (Ivett Ycos)
Está prohibido colocar publicidad política y electoral en la totalidad de la zona hotelera de Cancún. (Ivett Ycos)

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son ocho mamparas por cada distrito que se colocaron en las áreas públicas del municipio de Benito Juárez para que los partidos políticos instalen publicidad de sus candidatos a ocupar un puesto público, estas estructuras que corrieron a cargo de la administración municipal no pueden ser retiradas, ya que significa un delito electoral.

“Nosotros no las instalamos, las instaló el Ayuntamiento”, dijo la vocal del INE. Son ocho estructuras por cada distrito electoral, que fueron sorteadas entre los partidos políticos.

También te puede interesar:  Aumenta el tráfico de pasajeros en el aeropuerto

El 23 de noviembre del 2017 firmaron un convenio de apoyo y colaboración con el ayuntamiento para determinar la utilización de mamparas de uso común para la colocación de propaganda electoral en este proceso electoral en Benito Juárez, el convenio lo signaron los vocales ejecutivos del Distrito 3 y del Distrito 4, el ayuntamiento proporcionó las mamparas que están colocadas en distintos camellones de la ciudad.

Este convenio fue establecido para proteger la imagen urbana de la ciudad, añadió la funcionaria. Está prohibido colocar publicidad política y electoral en la totalidad de la zona hotelera de Cancún, bulevar Kukulcán, monumentos históricos, edificios públicos, aceras y banquetas de toda la ciudad, glorietas, camellones y delegaciones municipales, detalló Rodríguez Sánchez.

En la parte urbana de Cancún no está permitido en la avenida Tulum, entre las avenidas Coba y Chichen Itzá; en la avenida Coba entre Bonampak y Yaxchilán; así como en la Yaxchilán, entre la avenida Coba y Uxmal; también quedó prohibido en la avenida Uxmal, entre Tulum y Yaxchilán y en el parque Las Palapas.