Cancún

Buscará Mara potenciar el turismo

La candidata a la presidencia de Benito Juárez presentó propuestas a los asociados náuticos.

jueves, 24 may. 2018 10:07 pm
Compartir en Twiiter Buscará Mara potenciar el turismoCompartir en Facebook Buscará Mara potenciar el turismo
Compartir en  Twiiter Buscará Mara potenciar el turismoCompartir en facebook Buscará Mara potenciar el turismo
La candidata de Morena-PT, también realizó recorridos por la Región 94 de Cancún. (Redacción/SIPSE)
La candidata de Morena-PT, también realizó recorridos por la Región 94 de Cancún. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- “El desarrollo del turismo es un logro de todos, ciudadanos, empresas y gobierno”, aseguró la candidata a la Presidencia Municipal Mara Lezama, durante su asistencia a la sesión de trabajo de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo. 

De acuerdo con un comunicado, en sesión de la Asociación de Náuticos de Cancún, encabezada por su presidente, Iván Ferrat Mancera y su secretario, Miguel A. Diego Verástegui, la candidata de Morena y PT, firmó un compromiso con el sector a quien expresó; “Hay que reconocer, que los prestadores de servicios turísticos son parte primordial para que Cancún esté considerado como uno de los destinos más importantes en el mundo.”

También te puede interesar:Recibe Mara apoyo de desarrolladores de vivienda

 “A la importante infraestructura que tenemos, con más de 36 mil cuartos de hotel funcionando, y más de 70 mil metros cuadrados para exposiciones y convenciones, hay que sumar los servicios de calidad como el caso del sector náutico”.

"Hay que sumar los servicios de calidad como el caso del sector náutico”.

La asociación agrupa a más de cuarenta empresas afiliadas, con alrededor de mil 500 embarcaciones, y genera más de tres mil empleos directos.

Durante su intervención, Mara presentó sus propuestas para potenciar el crecimiento del turismo en el municipio, entre las que destacan acciones para garantizar la seguridad; dar certeza a las inversiones; realzar la presencia de Cancún en eventos nacionales e internacionales, así como promover el turismo deportivo, gastronómico y social.

Asimismo, expresó su meta de mantener las certificaciones Blue Flag y Bandera Blanca en las playas que cuentan con esos distintivos, y ampliar el número de arenales con la suma de la sociedad, visitantes y empresas en la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad de la región.

Recorrido con la ciudadanía

En su onceavo día de campaña, sin importarle ni la lluvia, ni el viento, la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, continuó con recorridos, esta vez en el tianguis de la Región 94, para conversar con los vecinos acerca de sus propuestas para la transformación integral de Cancún.

En la Región 94, los tianguistas y habitantes, señalaron la necesidad de concluir con las tareas de pavimentación que han dejado inconclusas y a veces totalmente olvidadas anteriores administraciones, así pues, por lo que le pidieron a Mara Lezama que una vez que asuma la presidencia municipal, los apoye con la pavimentación y mantenimiento de las calles.

Lo anterior, ante la presencia de numerosos baches que dificultan el tránsito tanto peatonal como vehículos.

Asimismo, los vecinos coincidieron en que la inseguridad ha aumentado en los últimos meses, por lo que la candidata de Morena y PT, aseguró que el proyecto que encabeza, atenderá este tema de manera integral, con tareas efectivas de prevención, fortalecimiento de las capacidades de los cuerpos policiales y una estrecha coordinación con la federación y el estado.

La prevención, destacó, tiene que ver también con mejorar las condiciones de vida de los cancunenses. Hay que lograr que los niños y los jóvenes tengan acceso al estudio, al deporte y la cultura, pues solo así encontrarán oportunidades y un proyecto de vida sin dependencias ni violencia.