Quintana Roo

Aquí estamos para apoyar al pueblo maya: Marybel Villegas

Recorrió Huay Max, Saban y la colonia Mira Flores de José María Morelos.

miércoles, 23 may. 2018 09:00 am
Compartir en Twiiter Aquí estamos para apoyar al pueblo maya: Marybel VillegasCompartir en Facebook Aquí estamos para apoyar al pueblo maya: Marybel Villegas
Compartir en  Twiiter Aquí estamos para apoyar al pueblo maya: Marybel VillegasCompartir en facebook Aquí estamos para apoyar al pueblo maya: Marybel Villegas
Marybel Villegas señaló que además de etiquetar recursos para el sector, se establecerán precios justos para productores. (SIPSE)
Marybel Villegas señaló que además de etiquetar recursos para el sector, se establecerán precios justos para productores. (SIPSE)

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS.- “Kek tzak u Dios botik ucha tal a xiimbaton tek kajal yetel yan u ganar Marybel Villegas Canche (Le damos las gracias por haber venido a visitarnos en nuestra comunidad, la licenciada Marybel Villegas Canche es la que va a ganar)”, fue lo que se escuchó en las comunidades mayas de José María Morelos, durante la visita de la candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

De la mano del candidato a la Presidencia Municipal, Domingo Flota Castillo, Villegas Canche recorrió Huay Max, Saban y la colonia Mira Flores en el centro del municipio, llevando el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, casa por casa. 

También te puede interesar: Chak Me’ex apoyará la producción forestal

De propia boca de los campesinos escuchó la grave problemática por la que están pasando, ya que le aseguraron que les fue robada su identidad para proyectos inexistentes y desvíos de recursos por un aproximado de cinco mil millones de pesos, por lo cual ahora ellos están endeudados sin poder sacar préstamos para sembrar o cosechar. 

Ante la denuncia, la candidata les aseguró: “Uno de los principales compromisos de Andrés Manuel López Obrador y por supuesto de los míos, es el total apoyo a los campesinos de las comunidades más olvidadas, vamos a etiquetar los recursos para que les llegue el apoyo a cada uno de ustedes sin pasar por otras manos. Me comprometo a verificar con las autoridades correspondientes lo que me dicen y a exigir justicia para que puedan pelear por una vida digna”. 

Señaló que además de etiquetar los recursos, se establecerán precios justos para productores, impulsarán la producción y consumo de lo local. 

Al pedir el voto por los candidatos de Morena el próximo primero de julio, la candidata aseguró que estará muy pendiente de los avances en los compromisos del candidato Domingo Flota, con el cual coadyuvará para garantizar una vida digna para todos los morelenses, de los avances en el sector educativo y el sector de Salud, que también fueron olvidados en estas comunidades.