Cancún

Marybel Villegas priorizará el impulso a la educación

Busca garantizar una capacitación para que puedan alcanzar un puesto laboral.

miércoles, 11 abr. 2018 05:09 pm
Compartir en Twiiter Marybel Villegas priorizará el impulso a la educaciónCompartir en Facebook Marybel Villegas priorizará el impulso a la educación
Compartir en  Twiiter Marybel Villegas priorizará el impulso a la educaciónCompartir en facebook Marybel Villegas priorizará el impulso a la educación
Villegas Canché, en su recorrido, sostuvo encuentros con jóvenes. (Foto: Redacción)
Villegas Canché, en su recorrido, sostuvo encuentros con jóvenes. (Foto: Redacción)

Redacción
Cancún, Q. Roo.- Uno de los programas que es prioridad de Marybel Villegas Canché, candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, es la atención a los jóvenes estudiantes y a aquellos que no tienen oportunidad de estudiar, ni de trabajar.

“Los compromisos de nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los jóvenes son claros, primero garantizar una capacitación para que puedan alcanzar un puesto laboral en las empresas, además de becas a estudiantes de nivel bachillerato o universidad”, señaló.

Villegas Canché, en su recorrido en esta ciudad, donde sostuvo encuentros con jóvenes, manifestó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pú- blica (SEP), en el 2017 en Quintana Roo se registraron un total de 60 mil 375 estudiantes para bachillerato, mientras que 35 mil 550 se inscribieron para la Universidad, sin embargo, para el 2018 el 26.7 por ciento de estos alumnos interrumpieron su educación.

“De este alto porcentaje, un 12.4 por ciento fue de jóvenes que dejaron trunca la preparatoria y el 14.3 por ciento la universidad, principalmente por falta de oportunidades, pues al no contar con los recursos económicos para trasladarse o comprar material didáctico, tuvieron que enfocar su mente y energía a trabajar”, enfatizó la candidata.

Aseguró que es por ello que para Morena y la alianza “Juntos Haremos Historia”, otorgar becas a rechazados de universidad o jó- venes desempleados es parte de la solución a los problemas de educación, subsidios que serán de más de mil pesos al mes para cada uno.

Este proyecto irá paralelo con programas integrales para capacitación del trabajo, con el que estudiantes podrán ser integrados a las grandes empresas de Quintana Roo terminando sus estudios, naturalmente a cambio de alicientes fiscales para los inversionistas, se mencionó en un comunicado.