Tulum, Q. Roo.- “Tulum es a nivel nacional una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional, la cual tiene como actividad principal la hostelería ecológica que guarda intacta las tradiciones del pasado maya en su arquitectura y que se fusionan con la modernidad”, señaló Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República, durante su visita a este emblemático municipio.
Aseguró que por ello será primordial acelerar la construcción del Tren Moderno que impulsa el candidato a la Presidencia por la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, el cual pasará por Cancún, Tulum, Calakmul y Palenque.
También te puede interesar: Buscan personal para supervisores y capacitadores electorales
Detalló que con esto se busca que los turistas extranjeros que lleguen a Cancún puedan también conocer toda la riqueza cultural de las antiguas civilizaciones de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, hasta Oaxaca.
“Con este nuevo tren se detonará el turismo y el intercambio comercial, pues los productos que se cosechan en Tulum tendrán un mercado más amplio y ello permitirá una mayor derrama económica. De igual forma el municipio requerirá mayor capital para hoteles, por lo cual se buscará gestionar con el sector empresarial para que a cambio los inversionistas también reciban alicientes fiscales” manifestó.
Aseguró que este Tren Moderno también ayudará a los residentes de Tulum como alternativa para trasladarse y comercializar sus productos, por lo cual los incentivos llegarán hasta a los prestadores de servicios con quienes se hará compromiso para respetar en todo momento el medio ambiente.
Antes de despedirse de Tulum y de exhortar a los vecinos a votar este primero de julio por la alianza “Juntos Haremos Historia”, la candidata aseguró que desde el Senado impulsará proyectos y recursos para infraestructura que permitan tener un Tulum conectado vía carreteras y videocámaras para la seguridad de sus habitantes y turistas.