Quintana Roo

Ricardo Anaya se saldará la deuda con las mujeres: Mayuli

La candidata para el Senado propone la creación de la Fiscalía especializada en feminicidios.

martes, 10 abr. 2018 09:32 am
Compartir en Twiiter Ricardo Anaya se saldará la deuda con las mujeres: MayuliCompartir en Facebook Ricardo Anaya se saldará la deuda con las mujeres: Mayuli
Compartir en  Twiiter Ricardo Anaya se saldará la deuda con las mujeres: MayuliCompartir en facebook Ricardo Anaya se saldará la deuda con las mujeres: Mayuli
La candidata para el Senado propone un salario igual sin importar el género del trabajador. (Foto: Redacción/SIPSE)
La candidata para el Senado propone un salario igual sin importar el género del trabajador. (Foto: Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Ya es tiempo de saldar la deuda histórica que el gobierno federal tiene con las mujeres mexicanas y esto será una realidad al elegir a Ricardo Anaya como nuestro próximo presidente de México” afirmo Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición “Por México al frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La candidata quintanarroense confió en que las propuestas del candidato a presidente Ricardo Anaya, para fortalecer el desarrollo de la mujer, serán un paso importante para saldar años de rezago en México.

También te puede interesar: Presenta 'Por Quintana al Frente' registro de candidatos

“No vamos a permitir que se continúe frenando el desarrollo de las mujeres, que por ser mujer tengan un salario menor ó se les limite a desarrollarse en el hogar, en México las mujeres tienen mucho que aportar y con Ricardo Anaya como presidente, serán un eje fundamental en el desarrollo del país” señaló Martínez Simón.

La principal propuesta de la coalición “Por México al frente” consiste en elevar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana (NOM), para que haya igualdad de salario sin importar género.

Además, se contempla ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, con un impulso sin precedente al proyecto de instancias infantiles; establecer una coordinación inclusiva con los sectores productivos nacionales, promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

La candidata a senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, refirió que la propuesta de la coalición “Por México al frente” también contempla desarrollar una estrategia nacional de prevención de feminicidios, lo que permitirá mejorar la infraestructura de protección a las víctimas y especializar la capacitación a policías y ministerios públicos, así como crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.