Quintana Roo

Es momento de que los ciudadanos decidan: Mayuli

La Ley de Participación Ciudadana, logro de los quintanarroenses, afirmó la candidata.

jueves, 19 abr. 2018 01:37 am
Compartir en Twiiter Es momento de que los ciudadanos decidan: MayuliCompartir en Facebook Es momento de que los ciudadanos decidan: Mayuli
Compartir en  Twiiter Es momento de que los ciudadanos decidan: MayuliCompartir en facebook Es momento de que los ciudadanos decidan: Mayuli
La candidata al Senado, Mayuli Martínez sostiene que “nadie por encima del interés ciudadano”.
La candidata al Senado, Mayuli Martínez sostiene que “nadie por encima del interés ciudadano”.

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Es momento de que los ciudadanos decidan y el gobierno cumpla, ese es el poder que hoy tienen los quintanarroenses”, manifestó Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al frente”, respecto a la consulta pública en Benito Juárez para decidir si quieren o no el uso de transporte de alquiler mediante plataformas digitales.

En conferencia, la candidata se pronunció a favor de la consulta porque representa uno de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en la legislación estatal, que permitirá conocer la opinión ciudadana y cuyos resultados serán respetados por las autoridades.

También te puede interesar: Vigilaré que cada peso se ejerza correctamente: Mayuli

“Ese es el poder de decisión que tienen hoy los ciudadanos en Quintana Roo”, reiteró, lo que antes no sucedía pues las autoridades tomaban las decisiones de manera unilateral, y hoy será la gente la que decida temas prioritarios para su comunidad y bienestar social.

“Respetar la decisión de los quintanarroenses fue el objetivo al elaborar la Ley de Partición Ciudadana, proyecto que me enorgullece haber trabajado, y que hoy permite opinar directamente sobre los asuntos de interés público; estoy aquí para defender el derecho que alcanzaron los ciudadanos”, refirió la abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Durante su exposición, Martínez Simón lamentó que haya voces que se opongan al derecho ciudadano de opinar y decidir, y dijo que es aún más preocupante que haya candidatos al Senado inconformes, como la abanderada de Morena, PES y PT.

“La candidata demuestra que su único interés es ganar votos, al grado de pedir que se quite a los ciudadanos la facultad de decidir qué quieren y qué no. Por tanto, quiero hacer un llamado a la sociedad quintanarroense a que no se dejen engañar con ese intento desesperado y puramente electorero de ganar votos, descartando los intereses de la sociedad.

“La celebración de esa consulta representa un gran logro para los ciudadanos y será un parteaguas nacional; son tiempos de la sociedad civil y de respetar lo que decidan”, puntualizó. 

Mayuli Martínez confió en que el próximo primero de julio se llevará a cabo la consulta pública en Benito Juárez, y los ciudadanos saldrán a manifestar su opinión de manera pacífica.