Cancún

Niurka Sáliva va por alcaldía de Benito Juárez con PES

El partido logró separarse de la coalición Juntos Haremos Historia.

martes, 10 abr. 2018 04:06 pm
Compartir en Twiiter Niurka Sáliva va por alcaldía de Benito Juárez con PESCompartir en Facebook Niurka Sáliva va por alcaldía de Benito Juárez con PES
Compartir en  Twiiter Niurka Sáliva va por alcaldía de Benito Juárez con PESCompartir en facebook Niurka Sáliva va por alcaldía de Benito Juárez con PES
La esposa de Greg Sánchez busca ganar la presidencia municipal de Benito Juárez. (Foto: Contexto)
La esposa de Greg Sánchez busca ganar la presidencia municipal de Benito Juárez. (Foto: Contexto)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que el Partido Encuentro Social (PES), logró abandonar la coalición Juntos Haremos Historia, conformada también por Morena y Partido del Trabajo (PT), se dio a conocer que Niurka Sáliva Benitez podrá contender en las próximas elecciones.

De esta manera, la esposa del dirigente del PES, será la candidata oficial del partido para la presidencia municipal de Benito Juárez, por acuerdo de la Coordinación Nacional de la coalición, señaló Rogelio Márquez Valdivia. delegado Nacional de este partido.

También te puede interesar: Encuentro Social insiste en ir solo en las elecciones locales

A unos días de concluir el período de registro de candidatos a presidencias municipales, el PES insistía en romper la coalición con Morena y PT, para ir solo en los 11 Ayuntamientos, consiguiendo 10.

Octavio Augusto González Ramos, representante de ese partido político ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), entregó hace unos días, al organismo local un documento mediante el cual solicita su separación total de la alianza.

Argumenta que el convenio de coalición establece la posibilidad de que un partido político abandone la coalición, sin mayores trámites.

Se trata de la tercera intención por parte de los partidos de romper la alianza; el primero fue del propio PES y el segundo promovido por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).