riviera-maya

Turisteros avalan propuestas de Pedro Joaquín

El candidato a la alcaldía presentó sus propuestas a miembros de la Fematur.

domingo, 10 jun. 2018 10:00 am
Compartir en Twiiter Turisteros avalan propuestas de Pedro JoaquínCompartir en Facebook Turisteros avalan propuestas de Pedro Joaquín
Compartir en  Twiiter Turisteros avalan propuestas de Pedro JoaquínCompartir en facebook Turisteros avalan propuestas de Pedro Joaquín
Pedro Joaquín afirmó que las propuestas y los planes a manejar coinciden con los puntos que dicha organización turística planteó en la reunión. (Redacción/SIPSE)
Pedro Joaquín afirmó que las propuestas y los planes a manejar coinciden con los puntos que dicha organización turística planteó en la reunión. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- El candidato a la presidencia municipal, Pedro Joaquín sostuvo un dialogo abierto, claro y preciso con integrantes de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) en Cozumel, que encabeza Margarita Carbajal Carmona, en donde el abanderado por la “Coalición por Quintana Roo” dio a conocer sus propuestas, planes e ideales para conformar un Cozumel próspero.

De acuerdo con un comunicado, durante el ameno encuentro, los integrantes de la federación señalaron que en la actualidad existen una serie de necesidades que urgen poner en marcha para salir del estancamiento en el que se encuentra la isla.

También te puede interesar: Pedro Joaquín eliminará impuestos locales a nuevos negocios

Debido a lo anterior, le pidieron al candidato mantener transparencia en los gastos públicos del Ayuntamiento, colocar a personas capacitadas y con experiencia en los puestos claves, trabajar de la mano de manera periódica con el sector turístico, proveer de alumbrado en zonas de riesgo.

También le solicitaron, contar con elementos policiacos capacitados para armar adecuadamente los expedientes con el fin de hacer cumplir la ley, lograr un desarrollo sustentable en donde se proteja las áreas naturales, subsanar el tejido social, entre otros.

Al respecto, Pedro Joaquín afirmó que las propuestas y los planes a manejar coinciden con los puntos que dicha organización turística planteó en la reunión, incluyendo la parte preventiva para atacar los problemas de inseguridad, para ello les dio a conocer que se abrirá de nueva cuenta las casetas, que, en el presente, están cerradas incluyendo a personal competente, para ello simplificará las áreas administrativas.

En cuestión turística buscará convertir al turismo de crucero en un turismo de pernocta, proyecta crear eventos aprovechando la rica historia maya que caracterizan al destino, en donde el actor principal será el majestuoso atardecer cozumeleño e integrará, bajo ese marco, actividades para reactivar la zona centro.

El candidato agregó que pondrá en marcha programas como, “Yo soy Cozumel” para ofertar mayor hospitalidad, así también el relanzamiento de la isla del deporte con la creación del “Maratón Cozumel” (como marca propia) durante las denominadas temporadas bajas, apoyo a emprendedores, entre otras acciones.

Todo lo anterior con base a un trabajo en conjunto con la Secretaria de Cultura, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaria de Economía, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ramo 33, el Consejo de Promoción Turística de México y con recursos propios.

 “Yo no sé qué suceda con otros aspirantes, pero en mi caso vengo con propuestas claras, planes organizados con estudios para su viabilidad, apegadas a las necesidades de las personas; a las cuales escuché con atención, porque para querer gobernar se tiene que escuchar a todos, hombres y mujeres, niños y jóvenes que forman parte de los diferentes sectores”.

Por su parte, Margarita Carvajal, reconoció que las propuestas presentadas están bien estructuradas, adecuadas a los requerimientos de los cozumeleños, agregó conocer a Pedro Joaquín Delbouis, como una persona que desde diversas trincheras ha trabajado en pro de la promoción turística, ejemplo de ello fue el Scuba Fest que ha puesto a Cozumel ante los ojos de mercados extranjeros.