riviera-maya

Renuncia el 5% de los presidentes de casilla en Solidaridad

Piden paciencia a los funcionarios para poder ejercer su voto.

domingo, 1 jul. 2018 09:36 am
Compartir en Twiiter Renuncia el 5% de los presidentes de casilla en SolidaridadCompartir en Facebook Renuncia el 5% de los presidentes de casilla en Solidaridad
Compartir en  Twiiter Renuncia el 5% de los presidentes de casilla en SolidaridadCompartir en facebook Renuncia el 5% de los presidentes de casilla en Solidaridad
Algunas personas denuncian que llevan más de una hora en la fila. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Algunas personas denuncian que llevan más de una hora en la fila. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Redacción/SIPSE
Solidaridad.- María Vázquez Noriega, presidenta del Consejo municipal Distrital del Ieqroo en Solidaridad, reconoció un 5% de renuncias de presidentes de las 341 casillas en la geografía local.

Vázquez Noriega pidió paciencia a ciudadanía ya que aseguran la rotación de funcionarios electorales.

"Tardan mucho en abrir las casillas, yo me ofrecí como voluntario para suplantar al funcionario que faltó..."

Darán un nuevo reporte a las 11:00 de la mañana.

Algunas personas denuncian que llevan más de una hora en la fila y que varias se han retirado del lugar sin ejercer su voto.

"Tardan mucho en abrir las casillas, yo me ofrecí como voluntario para suplantar al funcionario que faltó, vamos retrasados", mencionó un ciudadano.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito 01 se proyecta una participación ciudadana por encima del 60%, de un listado nominal de 380 mil 400 ciudadanos. El antecedente de la pasada elección federal marcaba un 46% de participación el día de las elecciones.