Cancún

Laura Fernández garantiza más opciones en educación

Considera urgente que se abra una escuela de nivel superior en la localidad.

viernes, 8 jun. 2018 09:30 am
Compartir en Twiiter Laura Fernández garantiza más opciones en educaciónCompartir en Facebook Laura Fernández garantiza más opciones en educación
Compartir en  Twiiter Laura Fernández garantiza más opciones en educaciónCompartir en facebook Laura Fernández garantiza más opciones en educación
Laura Fernández se comprometió a concretar un campus universitario en la localidad. (SIPSE)
Laura Fernández se comprometió a concretar un campus universitario en la localidad. (SIPSE)

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS.- Nuestra juventud necesita opciones de educación superior en Puerto Morelos, por eso vamos a gestionar el primer campus universitario público en el municipio, dijo la candidata Laura Fernández Piña, quien encabeza la coalición Por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza.

En este sentido, dijo que la educación enriquece la cultura, el espíritu y los valores, además de proveer al ser humano de herramientas para forjarse un mejor camino en la vida, por lo que es urgente que se abra una escuela de educación superior en la localidad, con carreras acorde con las necesidades del Puerto Morelos pujante y próspero de la actualidad.

También te puede interesar: La democracia depende del periodismo libre e independiente: Mara

“Somos un municipio turístico que requiere gente preparada, con una carrera de por medio, para acceder a los puestos de primer nivel, además de que hay una oferta laboral importante para el campo portomorelense y en otros rubros que han ayudado a diversificar la economía local”, comentó.

Laura Fernández dijo que el campus universitario evitará que los egresados de bachillerato tengan que buscar una opción educativa en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, ya que eso genera gastos que a veces se vuelven incosteables y provocan la deserción escolar.

En el marco de reuniones vecinales que sostuvo este día en la delegación de Leona Vicario, para recibir planteamientos y propuestas ciudadanas que ayuden a construir un proyecto de gobierno incluyente, agregó que la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. “Es un bien social que hace más libres a los seres humanos y nosotros seremos unos fuertes impulsores para que los portomorelenses sigan preparándose académicamente”, indicó.

La candidata, quien pidió el respaldo ciudadano de cara a la elección del próximo 1 de julio, comentó que el campus universitario en el municipio daría cabida a estudiantes que egresan de nivel medio superior de la cabecera municipal y de la comunidad de Leona Vicario, pero también sería una opción para gente de municipios vecinos como Lázaro Cárdenas.

Por la tarde, la candidata realizó un recorrido casa por casa en la colonia Zetina Gasca, en la cabecera municipal, para estrechar la mano de ciudadanos, a quienes escuchó y compartió sus propuestas de campaña de cara a la jornada de votación del primer domingo de julio.