Cancún

Ricalde apoya la creación de Fiscalía en feminicidio

Pugnará para que las mujeres vivan en un ambiente libre de violencia.

jueves, 10 may. 2018 08:11 pm
Compartir en Twiiter Ricalde apoya la creación de Fiscalía en feminicidioCompartir en Facebook Ricalde apoya la creación de Fiscalía en feminicidio
Compartir en  Twiiter Ricalde apoya la creación de Fiscalía en feminicidioCompartir en facebook Ricalde apoya la creación de Fiscalía en feminicidio
El abanderado de la alianza Por Quintana Roo al Frente, recorrió
Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos. (Redacción)
El abanderado de la alianza Por Quintana Roo al Frente, recorrió Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos. (Redacción)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato al Senado de los partidos PRD, PAN y MC, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde, pugnará para que las mujeres en Quintana Roo puedan desarrollarse en un ambiente libre de violencia y tenga equidad laboral, sin discriminación y abusos solo por el hecho de ser mujer. Refirió que 61.1% de las mujeres mayores de 15 años han vivido violencia de género, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que en dos años se elevaron 74% los femenicidio en el país.

De acuerdo con información del boletín, citó que la violencia física contra las mujeres incrementó en 13.7 puntos porcentuales entre el 2011 y 2016, afectando a cerca de 106 mil 776 mujeres, que en 2016 fueron golpeadas por sus parejas o personas de acuerdo con el Inegi.

Asimismo, dijo que conforme a los resultados del XIII Censo Nacional de Población y Vivienda del Inegi, la población total en Quintana Roo suma un millón 325 mil 578 personas, correspondiendo 652 mil 358 mujeres y 673 mil 220 hombres, para un Índice de Femineidad con valor de 0.96, lo que significa que por cada 100 hombres hay 96mujeres.

Consideró necesario apoyar las propuestas del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, de llevar a cabo una estrategia nacional de prevención del feminicidio con capacitación a policías, la creación de fiscalía especializada en materia de feminicidio.

Ricalde Magaña recorrió Leona Vicario, población del municipio de Puerto Morelos, en donde pidió el voto a los ciudadanos para que los represente en el Congreso de la Unión. Ahí los pobladores le mostraron su simpatía y se comprometieron a ir a votar el próximo primero de julio.