Playa del Carmen

Gritos y ‘sombrerazos’ en conteo de votos de Playa (Video)

La policía tuvo que entrar al consejo municipal tras el altercado que armaron PES y Morena.

lunes, 9 jul. 2018 03:50 am
Compartir en Twiiter Gritos y ‘sombrerazos’ en conteo de votos de Playa (Video)Compartir en Facebook Gritos y ‘sombrerazos’ en conteo de votos de Playa (Video)
Compartir en  Twiiter Gritos y ‘sombrerazos’ en conteo de votos de Playa (Video)Compartir en facebook Gritos y ‘sombrerazos’ en conteo de votos de Playa (Video)
Los representantes de los partidos se lanzaron acusaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los representantes de los partidos se lanzaron acusaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Acusaciones, señalamientos, largas horas de un nuevo cómputo, reconteo de decenas de casillas, el que el domicilio de la calle 7 Sur -sede de esta singular reunión multicolorida partidista- se derrumbaría y hasta un “tiro” entre los representantes del PES y Morena fue lo que rodeó al bunker de seguridad en el que se convirtió la sede del Ieqroo en Solidaridad la jornada de ayer.

La sesión permanente comenzó a las 9:20 de la mañana de manera oficial, contó con seis puntos en el orden del día; los tres primeros pasaron casi imperceptibles –lectura del orden, informe de proyecto para el cómputo de 187 paquetes electorales, y declaratoria de inicio-.

También te puede interesar: Cerrada elección por el gobierno de Solidaridad

Pero apenas estaban en los posicionamientos de cada uno de los representantes de los partidos, relativos al cuarto punto –el cómputo de las 187 casillas entre un total de 341 que hubo el 1 de julio- cuando la policía tuvo que ingresar al recinto.

El representante del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Darío Rodríguez, acusó de ser un ‘delincuente’ a Marciano Peñaloza, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y éste respondió con un “¡cállese corrupto!”. Los señalamientos dieron pie a los gritos y hasta manotazos hubo, pero ambos fueron sacados de la sesión por alterar el orden.

La policía resguardó la sede del consejo. (Adrián Barreto/SIPSE)

Casi dos horas después de haberse instalado la sesión se procedió a iniciar con una nueva ‘cantada’ por parte de María Vázquez Noriega, presidente del Ieqroo en Solidaridad. La primera que se cantó fue el acta de la sección 206 contigua 9, misma que evidenció que el pasado 1 de julio había sido cantada mal, pues los votos de Morena se lo dieron al Partido Acción Nacional (PAN) y viceversa.

Posteriormente a ello se ofreció a los medios de comunicación la antesala que representa el patio del domicilio, y fueron sacados de la sesión, para posteriormente tomar un receso de 15 minutos, mismos en los que se alertó de que la casa se podría caer “por tanto peso”, lo que fue considerado por militantes de diversos partidos como un rumor para reventar la sesión.

La sesión permanente se prolongó por varias horas, y hasta ya entrada la noche y al cierre de esta edición no se tenía con claridad quién había ganado la alcaldía entre las dos partes interesadas: Cristina Torres Gómez, de la coalición Por Quintana al Frente, o Laura Beristáin Navarrete, de Juntos Haremos Historia.

Video pelea entre representantes de Morena y PES