Cancún

Inician las votaciones en la zona norte de Quintana Roo

Los ciudadanos comenzaron a llegar desde las primeras horas del día.

domingo, 1 jul. 2018 08:30 am
Compartir en Twiiter Inician las votaciones en la zona norte de Quintana RooCompartir en Facebook Inician las votaciones en la zona norte de Quintana Roo
Compartir en  Twiiter Inician las votaciones en la zona norte de Quintana RooCompartir en facebook Inician las votaciones en la zona norte de Quintana Roo
El mayor número de población, con derecho a votar, se encuentra en el municipio de Benito Juárez. (Paola Chiomante/ SIPSE)
El mayor número de población, con derecho a votar, se encuentra en el municipio de Benito Juárez. (Paola Chiomante/ SIPSE)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de hoy dio inicio a la apertura de casillas en la zona norte de Quintana Roo, donde los ciudadanos comenzaron a llegar desde las primeras horas.

En Isla Mujeres iniciaron las votaciones, alrededor de las 8:30 de la mañana.

También te puede interesar: Dan ubicación de las casillas especiales en Cancún

En Leona Vicario ya hay filas de ciudadanos que acudieron temprano para votar. Los funcionarios ya llegaron y están instalando las mamparas

En Cancún, entre los primeras casillas que recibieron a los votantes está la sección 146, en el primer cuadro de la ciudad. 

En calma se realiza la elección hasta el momento.

Sin embargo, en la casilla especial del Palacio Municipal, a las 9:12 horas aún no había iniciado la votación, según indicaron votantes que esperaban desde las primeras horas. 

Tras más de una hora de retraso, alrededor de las 9:30 horas inició la recepción de votantes en la Región 103.

La primera votante 0013, en la Región 103.

Alrededor de las 9:45 horas, la fila en el Palacio Municipal de Benito Juárez era amplia. 

Algunos votantes afirmaron que los mandaron a otra casilla.

 

 

Jornada crucial

El mayor número de población, con derecho a votar, se encuentra en el municipio de Benito Juárez, con una Lista Nominal de 580 mil 853 ciudadanos; seguido por Solidaridad con 199 mil 592;  y Othón P. Blanco, con 166 mil 189 ciudadanos.

En las cinco casillas especiales que serán habilitadas en Cancún podrán votar tres mil 750 turistas nacionales de 18 años en adelante para elegir al presidente de la República.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cinco de las seis casillas especiales que instalará la Junta Local del Distrito Federal 04, ubicada en Benito Juárez, fueron habilitadas en lugares de fácil acceso a quienes están en tránsito en el destino para que puedan ejercer su derecho al voto.

Los quintanarroenses salen a votar para elegir estos cargos: