Yucatán

Tres yucatecos detenidos por violar la Ley Seca, en Chikindzonot

Los implicados aseguraron que la prohibición de ventas alcohólicas solo aplicaba en Mérida.

Luis Fuente
Luis Fuente
domingo, 1 jul. 2018 09:13 am
Compartir en Twiiter Tres yucatecos detenidos por violar la Ley Seca, en ChikindzonotCompartir en Facebook Tres yucatecos detenidos por violar la Ley Seca, en Chikindzonot
Compartir en  Twiiter Tres yucatecos detenidos por violar la Ley Seca, en ChikindzonotCompartir en facebook Tres yucatecos detenidos por violar la Ley Seca, en Chikindzonot
Imagen ilustrativa utilizada solamente para fines ilustrativos. (Archivo/ Milenio Novedades)
Imagen ilustrativa utilizada solamente para fines ilustrativos. (Archivo/ Milenio Novedades)

MÉRIDA, Yuc.- Tres personas fueron detenidas la tarde del sábado por violar la Ley Seca por las elecciones de hoy domingo: el argumento que dio el vendedor fue que pensó que esa dispsición solo era para Mérida. Los tres fueron llevados a la cárel municipal de Chokindzonot para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con lo que se informó, en la tarde noche del sábado, un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un patrullaje en Chikindzonot, en el sur del estado, cuando vieron salir de una tienda a dos ujetos con cervezas y abordaron una camioneta para alejarse unos metros y luego comenzaron a ingerirlas en la vía pública.

Los policías se acercaron a la camioneta sospechosa e interrogaron a los dos ocupanes, quien admitieron que las cervezas las compraron en la tienda de la esquina, de modo que los oficiales fueron al establecimiento.

José de la Cruz P., de 31 años, y Norberto D. B., de 24 años, ni siquiera se inmutaron cuando vieron pasar un convoy de seguridad de la SSP, pues siguieron tomando las bebidas embriagantes.
Luego del arresto de los compradores, los agentes se dirigieron al establecimiento donde cuestionaron al encargado sobre la venta de las bebidas embriagantes y sobre su desconocimiento sobre la ley seca, alo que contestó que creía que era solo para Mérida.

Los uniformados le explicaron la restricción para la venta de alcohol comenzó en el primer minuto del sábado y concluye el lunes a las 11 de la mañana, y se aplicaba en todo el territorio estatal.

Los tres detenidos fueron llevados a la cárcel municipal para deslindar responsabilidades y cumplir mínimo un arresto de 36 horas.