Yucatán

Altercado en casillas de Yobaín deja un lesionado y detenidos

La detección de personas ajenas al municipio desató la ira de un grupo de simpatizantes.

domingo, 1 jul. 2018 05:37 pm
Compartir en Twiiter Altercado en casillas de Yobaín deja un lesionado y detenidosCompartir en Facebook Altercado en casillas de Yobaín deja un lesionado y detenidos
Compartir en  Twiiter Altercado en casillas de Yobaín deja un lesionado y detenidosCompartir en facebook Altercado en casillas de Yobaín deja un lesionado y detenidos
El retraso en  las casillas, hizo que las personas incoformes se enfrenten. (Redacción)
El retraso en las casillas, hizo que las personas incoformes se enfrenten. (Redacción)

MILENIO NOVEDADES
Yobaín, Yuc.- La violencia aquejó a las casillas 1057 y 1058 de Yobaín, debido a que unas mujeres simpatizantes de un partido, golpearon a un grupo de personas que acudieron a sufragar en este municipio.

La trifulca tuvo como saldo un lesionado con arma blanca, gente golpeada y presuntamente tres detenidos del grupo, provenientes de de Kanasín.

Los simpatizantes de la candidata Gabriela Aguilar López, informaron que detectaron a alrededor de 20 personas ajenas a ese municipio, lo que llevó al enfrentamiento.

Un habitante de Yobaín, al que conocen con el apodo de "El Sapo", resultó con una herida en el abdomen.

Uno de los grupos expresó que el candidato Miguel Ángel May Vera (Blackie), pretende seguir en el poder y por eso llevó gente de otros lugares para incidir en el resultado de la votación.

Por su parte, personas de este último candidato comentaron que no era justo que no se les permitiera sufragar a gente con credencial para votar.

Un factor que influyó para que se desate la violencia, fue que las casillas abrieron con una hora de retraso y sus funcionarios, como no estaban debidamente capacitados, atrasaron la emisión de los sufragios.

Contrario con lo que sucedía en la cabecera municipal de Yobaín, en Chabihau la votación transcurrió en completa calma hasta antes del cierre de la única casilla.