Yucatán

Hay que fortalecer la industria local, afirma Ramírez Marín

El candidato a senador ofrece gestionar apoyos para los zapateros y alfareros de Ticul.

miércoles, 4 abr. 2018 05:19 am
Compartir en Twiiter Hay que fortalecer la industria local, afirma Ramírez MarínCompartir en Facebook Hay que fortalecer la industria local, afirma Ramírez Marín
Compartir en  Twiiter Hay que fortalecer la industria local, afirma Ramírez MarínCompartir en facebook Hay que fortalecer la industria local, afirma Ramírez Marín
Hay que atender las necesidades de los municipios, dice el aspirante a Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín. (Milenio Novedades)
Hay que atender las necesidades de los municipios, dice el aspirante a Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De gira por el sur de Yucatán, el candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es necesario fortalecer la industria local para mejorar el desarrollo de la entidad.

No hacerlo, indicó, es condenar a los municipios a la falta de empleos, a los bajos ingresos y a los males sociales que se derivan de ellos, como la drogadicción, el pandillerismo, el alcoholismo, la desintegración familiar y finalmente la violencia.

En visita a Ticul, donde platicó con representantes de la industria zapatera y artesanos de la alfarería, el aspirante al Senado dijo que, desde la óptica de tener a una ciudad capital más bella y con mejores servicios, es necesario que municipios como Ticul también estén al 100% en su desarrollo.

"Fortalecer a la industria zapatera y llevar la alfarería a otros niveles es de sentido común para mejorar las condiciones de este municipio. Si tenemos un Ticul más fuerte, tendremos una sociedad yucateca más fuerte", afirmó.

Hay que atender las necesidades de los municipios, dice el aspirante a Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín. (Milenio Novedades)

"Lo mismo queremos para Tekax , Izamal y Tizimín, por citar otros municipios, y el imlpulso a la industria y las actividades económicas es una vía para mejorar las condiciones de vida en el interior del Estado", subrayó.

En el recorrido visitó también la tienda Raquel, de José Dolores Chay Abnal, con 30 años en el negocio. "Necesitamos que nos ayuden a abrir más puertas a nuestro calzado", indicó.

A invitación de un grupo de artesanos se trasladó al taller "Islumi", de Luis Miguel Segura, donde les pidieron ayuda para resolver la escasez de barro, materia prima de sus jarrones, mascarones, floreros y otras figuras artesanales.

Ramírez Marín respondió que atenderán su petición y hará las gestiones necesarias para impulsar tanto a la alfarería como a la industria zapatera en Ticul, dos de sus puntales económicos que atrae clientes de varios estados del país.