Yucatán

Inician preparativos para el debate presidencial en Mérida

Personal de Logística del INE visita el Gran Museo del Mundo Maya, que será la sede.

Patricia Itzá
Patricia Itzá
sábado, 12 may. 2018 04:00 pm
Compartir en Twiiter Inician preparativos para el debate presidencial en MéridaCompartir en Facebook Inician preparativos para el debate presidencial en Mérida
Compartir en  Twiiter Inician preparativos para el debate presidencial en MéridaCompartir en facebook Inician preparativos para el debate presidencial en Mérida
El debate presidencial en Yucatán se llevará a cabo el próximo 12 de junio. (Agencias)
El debate presidencial en Yucatán se llevará a cabo el próximo 12 de junio. (Agencias)

MÉRIDA, Yuc.- El secretario técnico de Logística del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Álvarez Mendiola, junto con su equipo, comenzaron los preparativos para este evento, que se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya

A pesar de que no se ha efectuado el segundo debate, personal del instituto ya planea cómo se efectuará el último encuentro entre los aspirantes presidenciales.

Se prevé que el museo visitado diariamente por turistas sea cerrado una semana antes para “afinar” todo los detalles antes del encuentro. Desde estos días los encargados de la realización de la escenografía conocen los lugares para su logística de acción.

“Estamos viendo la logística, ya que el Centro de Convenciones Yucatán será la sede del personal que venga de cada partido político, por lo que aún estamos definiendo cuántos salones o espacio abarcaremos para colocar a estas personas”, explicó el consejero presidente, Fernando Balmes Pérez.

Por su parte, el director general del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán, explicó que este recinto “no se puede tocar” por lo que se implementarán ideas para dividir los espacios para realizar el debate.

“El museo albergará personal de logística, camerinos para los candidatos, sus equipos, para los directivos del INE, los medios de comunicación, por lo que se está pensando cómo dividirlo en varias áreas”, indicó.