Yucatán

Iepac da ligera ventaja a Mauricio Vila en su conteo rápido

Según las estimaciones de su conteo rápido, el candidato del PAN obtuvo entre un 38%-40.8% de las preferencias electorales.

lunes, 2 jul. 2018 12:20 am
Compartir en Twiiter Iepac da ligera ventaja a Mauricio Vila en su conteo rápidoCompartir en Facebook Iepac da ligera ventaja a Mauricio Vila en su conteo rápido
Compartir en  Twiiter Iepac da ligera ventaja a Mauricio Vila en su conteo rápidoCompartir en facebook Iepac da ligera ventaja a Mauricio Vila en su conteo rápido
El Iepac dio los resultados de su conteo rápido minutos después de la medianoche. (Candelario Robles/ Milenio Novedades)
El Iepac dio los resultados de su conteo rápido minutos después de la medianoche. (Candelario Robles/ Milenio Novedades)

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) emitió minutos después de la medianoche los resultados de su Conteo Rápido con respecto a la elección a Gobernador de Yucatán.

Su presidenta, María Lourdes Rosas Moya, señaló que el conteo rápido se realizó con una muestra de 188 casillas de las 300 que eran la muestra original, lo que representa el 62.7% .

Según sus estimaciones, el resultado fue el siguiente:

Mauricio Vila Dosal: 38%-40.8%

Mauricio Sahuí Rivero: 34%-36.5%

Joaquín Díaz Mena: 20.1%-23.2%

Jorge Zavala Castro: 1.3%-2.3%

Por otra parte, la participación ciudadana fue de 70.7 % como mínimo y un máximo de 73.5%.