Mérida, Yuc.- Tras la firma del Acuerdo por la Civilidad Política y la Armonía Social, en el marco del proceso electoral 2018, o pacto de civilidad, los dirigentes de fuerzas partidistas dieron su opinión sobre este ejercicio.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez, señaló que “hemos insistido en no hechos violentos. Hicimos un enérgico llamado a militantes y candidatos a conservar la paz de miles de familias de Yucatán que saldrán a ejercer su voto y queremos que el proceso sea un ejemplo de civilidad”.
El titular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, señaló que participa porque quiere que en Yucatán se mantenga la civilidad. “Hace tres años tuvimos una de las elecciones más violentas, y no queremos se llegue a esos extremos”, apuntó.
Lamentamos que el PAN y Movimiento Ciudadano no se hayan sumado a este compromiso social. Partido Verde Ecologista de Raúl Sosa Alonso, de Nueva Alianza, indicó que el acuerdo es una muestra de civilidad México (PVEM).
Harry Rodríguez Botello Fierro, mencionó que, “todos sabemos que en la democracia un candidato pierde y otro gana, pero lo principal es que los ciudadanos tienen la libertad de elegir a sus gobernantes. El pacto beneficia a los yucatecos, lo que hace lamentable que no todos los partidos atendieron esta cita".