Yucatán

Vila integraría gabinete estatal con colaboradores del Ayuntamiento

El gobernador electo continuará trabajando con la mayoría del equipo con el que colaboró en el Ayuntamiento de Mérida.

Israel Cárdenas
Israel Cárdenas
domingo, 29 jul. 2018 11:50 am
Compartir en Twiiter Vila integraría gabinete estatal con colaboradores del AyuntamientoCompartir en Facebook Vila integraría gabinete estatal con colaboradores del Ayuntamiento
Compartir en  Twiiter Vila integraría gabinete estatal con colaboradores del AyuntamientoCompartir en facebook Vila integraría gabinete estatal con colaboradores del Ayuntamiento
María Fritz Sierra suena para ocupar la Secretaría General de Gobierno dentro del nuevo equipo del gobernador electo, Mauricio Vila. (Archivo)
María Fritz Sierra suena para ocupar la Secretaría General de Gobierno dentro del nuevo equipo del gobernador electo, Mauricio Vila. (Archivo)

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Entre la clase política del Partido Acción Nacional (PAN) se menciona que el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, continuará con la mayoría del equipo con el que colaboró en el Ayuntamiento de Mérida y los integrará al gabinete estatal.

Este sábado, en el círculo político del PAN, se mencionó que para ocupar la Secretaría General de Gobierno se considera a la alcaldesa interina de Mérida, María Fritz Sierra, quien concluirá su periodo el próximo 31 de agosto; para ocupar el cargo de jefe del Despacho del Gobernador se menciona a Álvaro Juanes Laviada, actual coordinador general de Administración municipal, mientras que para la Secretaría de Administración y Finanzas se considera a Juan Carlos Rosel Flores, quien se desempeña como director de Finanzas y Tesorería Municipal.

Para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) se menciona a Sayda Melina Rodríguez Gómez, actual directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento; en tanto que para la Secretaría de Salud se perfila al ex senador Hugo Laviada Molina, y para la Dirección General de Comunicación Social se considera a Eduardo José Cabrera Ruiz, una de las personas de mayor confianza de Mauricio Vila Dosal y quien actualmente se desempeña como director de la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento meridano.

Para la Secretaría de la Juventud se considera a Álvaro Cetina Puerto, quien coordinó la campaña juvenil a la gubernatura y quien hasta hace unos meses se desempeñaba como subdirector de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Mérida; para la Secretaría de Educación (Segey) se considera a Loreto Villanueva Trujillo, actual directora del DIF Municipal, y asimismo, se menciona para ocupar el cargo a Rodolfo González Crespo, ex presidente del Comité Municipal del PAN y actual director de Abastos de Mérida.

Más nombres

Para la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) el sector empresarial ha pedido el nombramiento de Jorge Carlos Escalante Bolio, quien ha fungido como presidente del Consejo Empresarial Turístico; para la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) se menciona a Carlos Campos Achach.

Para el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) se menciona a Aref Karam Espósitos, actual director de Desarrollo Urbano municipal.

Para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se considera a Roger Torres Peniche; mientras que para la Consejería Jurídica a Víctor Hugo Lozano Poveda, y para la Secretaría de la Contraloría General del Estado, a María Isabel Rodríguez Heredia, actual titular de la Unidad de Contraloría municipal.

Para ocupar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se menciona a Luis López Pérez, y para la dirección del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), se considera a Virgilio Crespo Méndez.