Yucatán

Acción Nacional apuesta por Renán Barrera para alcaldía en Mérida

La propuesta del blanquiazul, estuvo ya al frente de la capital del Estado, de 2012 a 2015.

sábado, 6 ene. 2018 05:40 pm
Compartir en Twiiter Acción Nacional apuesta por Renán Barrera para alcaldía en MéridaCompartir en Facebook Acción Nacional apuesta por Renán Barrera para alcaldía en Mérida
Compartir en  Twiiter Acción Nacional apuesta por Renán Barrera para alcaldía en MéridaCompartir en facebook Acción Nacional apuesta por Renán Barrera para alcaldía en Mérida
Actualmente Renán Barrera Concha es coordinador de alcaldes del Comite Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). (SIPSE)
Actualmente Renán Barrera Concha es coordinador de alcaldes del Comite Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). (SIPSE)

Redacción/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este sábado, el exalcalde, Renán Barrera Concha, se 'destapó' para competir por la alcaldía de Mérida en las próximas elecciones del 1 de julio, por parte del Partido Acción Nacional. 

"Me da mucho gusto invitarles mañana a mi registro como precandidato a la alcaldía de Mérida", publicó en su Twitter", hace unos minutos.  

Cabe destacar que Barrera Concha estuvo ya al frente del Ayuntamiento de Mérida, de 2012 a 2015, y postoriomente fue Mauricio Vila Dosal quien ocupó este cargo.

En semanas anteriores, el exalcalde hizo pública su aspiración a competir por la gubernatura del estado, sin embargo, el comité nacional prefirió impulsar la virtual precandidatura de Vila Dosal para gobernador, y esperar un poco para dar su propuesta como titular del ayuntamiento.

También te puede interesar: El PAN, en el mejor momento para ganar la gubernatura: Mauricio Vila

Actualmente Barrera Concha es coordinador de alcaldes del Comite Ejecutivo Nacional del PAN.

Su gestión al frente del Ayuntamiento es recordada por la polémica de las "lámparas retiradas" a su anterior administración, que terminó en un falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Ayuntamiento de Mérida, obligando así al municipio, a cubrir el pago millonario a la empresa afectada.

Cabe destacar que el PAN Estatal destapó también a su candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, actual alcalde en Mérida.

Ambos se registrarán este domingo como precandidatos del blanquiazul a sus respectivas aspiraciones, en la sede del PAN Yucatán, en Santa Ana. 

Trayectoria

Del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015, presidente municipal de la ciudad de Mérida
*Licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Mayab.
*Regidor por el Ayuntamiento de Merida 2007-2010.
*Diputado local por el IV distrito de Mérida del Partido Acción Nacional (PAN). (2010-2011).
*Diciembre 2011/enero 2012 ganador de la contienda interna del PAN por la candidatura de la alcaldía de Mérida.
*1 julio 2012 Ganador de las elecciones en Mérida