Yucatán

Yucatecos pueden ganarse autos si salen a votar

También darán bebidas y helados gratis para quienes comprueben que ya sufragaron.

domingo, 1 jul. 2018 12:30 pm
Compartir en Twiiter Yucatecos pueden ganarse autos si salen a votarCompartir en Facebook Yucatecos pueden ganarse autos si salen a votar
Compartir en  Twiiter Yucatecos pueden ganarse autos si salen a votarCompartir en facebook Yucatecos pueden ganarse autos si salen a votar
Los interesados en las promociones, deben mostrar su dedo marcado y su IFE o INE. (Marco Moreno)
Los interesados en las promociones, deben mostrar su dedo marcado y su IFE o INE. (Marco Moreno)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Descuentos en el consumo personal, bebidas gratis como café y el sorteo de 10 automóviles último modelo, son algunos incentivos que recibirá el ciudadano yucateco quehoy acuda a depositar su voto; los obsequios corren a cargo del sector empresarial local.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que las promociones y rifas buscan incentivar la participación en estas elecciones concurrentes.

Recordó que incentivar la llegada del mayor número posible de electores a las urnas, es para refrendar el liderazgo nacional de Yucatán como el Estado de mayor porcentaje de participación electoral de la lista nominal, con la expectativa rebasar el 77% obtenido en 2012, al alcanzar en este 2018 más del 80 por ciento.

“Con esta serie de promociones, rifas y descuentos en los comercios participantes, pretendemos motivar a los ciudadanos a tomar en sus manos el compromiso de decidir a quienes queremos como autoridades federales, estatales y municipales, así como a quienes queremos que nos representen en el Congreso de la Unión y en el local”, apuntó.

Salum Francis aseveró que hoy los ciudadanos que emitan su voto, mediante una simple mecánica, pondrán a prueba su destreza matemática para calcular cuántas pelotas hay en una urna, y con ello, podrán hacerse acreedores a uno de los autos. 

Para ello, solamente tendrán que acudir a una de las 37 agencias automotrices participantes de Mérida, con su dedo marcado y su IFE o INE, que mostrarán para obtener un ticket/folio de la dinámica.

Por su parte, la dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria, Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, informó que decenas de establecimientos ofrecerán descuentos del 10 al 50 por ciento en el consumo personal, así como bebidas y helados gratis a las personas que comprueben que ya votaron.

Indicó que estas promociones son un esfuerzo para que un mayor número de personas asistan a las urnas este domingo y lograr que Yucatán sea de nueva cuenta ejemplo nacional de participación electoral.

Consulta las bases del concurso en la siguiente publicación: