Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán exhortó a los partidos, candidatos y equipos de campaña a no llevar al extremo del fanatismo la efervescencia política, pues deben privilegiar que la ciudadanía salga a votar de manera libre, sin presiones o amenazas.
Ante los sucesos violentos registrados en algunos municipios, el sector empresarial yucateco lamentó que estos actos pudieran inhibir la participación ciudadana en la jornada de votaciones.
También te puede interesar: Instalan Consejo General Electoral y Municipal en Mérida
El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, destacó que hoy más de un millón 500 mil yucatecos tendrán la responsabilidad de votar, en una jornada en tranquilidad y en un clima de civilidad. Por ello, llamó a los partidos políticos y a los candidatos, así como a sus equipos de campaña, que permitan que los ciudadanos se manifiesten de manera libre con su voto.
“Es necesario evitar cualquier acto que incite a la violencia e inhiba la participación ciudadana, pues Yucatán es ejemplo a nivel nacional de participación electoral, así como el Estado más seguro del país, por lo que cualquier problema o enfrentamiento pondría a la entidad en una situación de vulnerabilidad social”, consideró.