Yucatán

Más de nueve mil policías vigilan Yucatán este domingo de elecciones

La SSP destinará a cuatro mil 100 elementos de la corporación, a quienes se unirán las policías municipales.

Luis Fuente
Luis Fuente
domingo, 1 jul. 2018 03:37 am
Compartir en Twiiter Más de nueve mil policías vigilan Yucatán este domingo de eleccionesCompartir en Facebook Más de nueve mil policías vigilan Yucatán este domingo de elecciones
Compartir en  Twiiter Más de nueve mil policías vigilan Yucatán este domingo de eleccionesCompartir en facebook Más de nueve mil policías vigilan Yucatán este domingo de elecciones
Hunucmá será uno de los municipios con mayor vigilancia. (Milenio Novedades)
Hunucmá será uno de los municipios con mayor vigilancia. (Milenio Novedades)

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad dispuso desde el viernes por la tarde un despliegue de más de cuatro mil elementos para vigilar los comicios en los 106 municipios del Estado, informó el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda.

A esta fuerza de seguridad se suman más de cinco mil agentes de las policías municipales, por lo que en total habrá más de nueve mil elementos resguardando la seguridad durante estas elecciones.

En el caso de la capital yucateca, la Policía Municipal de Mérida (PMM) implementará, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, amplio dispositivo de seguridad en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

En total se dispondrán de 300 agentes y 50 unidades policiales, quienes estarán en alerta durante la jornada electoral, en tanto que los demás elementos se dedicarán a labores normales de vigilancia y vialidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado detalló que desde el viernes por la tarde y para garantizar la seguridad en el Estado, se dispuso una fuerza de más de 4 mil 100 elementos de esta corporación, la mayoría de los cuales estará en el interior de la entidad.

Detalló que normalmente la SSP dispone de 600 elementos y 100 vehículos en el interior del Estado, pero este despliegue será reforzado con 100 unidades más, además del número de agentes antes mencionado.

Puntos en todo el estado 

Detalló que se instalarán bases en puestos estratégicos, como Celestún, Hunucmá, Umán, Maxcanú, Motul, Izamal, Teabo, Ticul, Oxkutzcab, Chemax, Tizimín y Panabá para que desde estos puntos puedan acudir a los municipios donde se requiera la intervención policiaca.

También participarán elementos destacamentados en las bases de las cinco regiones en las que está dividido el Estado, además de las policías municipales.