La candidata del PAN, PRI y PRD afirmó que creará un programa para los jóvenes que sí estudian y trabajan.
Xóchitl Gálvez pidió a los jóvenes no irse con la finta con el candidato que tiene una buena canción, en alusión a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Xóchitl pide a jóvenes no votar por @AlvarezMaynez solo por la canción
— Político MX (@politicomx) May 12, 2024
“Yo sé que por ahí hay un candidato que tiene una buena canción, pero no se vayan con la finta de la canción: váyanse con las propuestas. No queremos que los jóvenes se queden hasta los 40 años con los papás,… pic.twitter.com/s2nh5jNFff
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México prometió en un mitin en Jalisco; que en su eventual gobierno habrá becas para todos los estudiantes bajo un programa denominado “Sí: Sí, Sí estudio y Sí Trabajo”.
"A los jóvenes que me están escuchando, yo sé que por ahí hay un candidato que tiene una buena canción, pero no se vayan con la finta de la canción, váyanse con las propuestas",
indicó.
En la plaza de este municipio, donde en agosto del año pasado el crimen organizado mató a cinco jóvenes, Gálvez dijo que la educación es importante y por ello las becas serán desde preescolar hasta preparatoria
Además, ofreció, se buscará que los jóvenes tengan un buen empleo y se les apoyará para que puedan adquirir una vivienda y no dependan toda la vida de sus padres.
"Vamos a hacer el programa más importante de vivienda para jóvenes. No queremos que los jóvenes se queden hasta los 40 años con los papás. Queremos que los jóvenes tengan su propia casa, tengan un trabajo.
"(También) vamos a trabajar en su salud mental, emocional, con psicólogos, para que no se me anden deprimiendo. A los jóvenes, becas deportivas, becas de cultura, y vamos a regresar en las becas a Conacyt por si quieren irse a estudiar al extranjero. Queremos jóvenes bien preparados",
dijo.
Gálvez recordó la tragedia que enlutó al municipio en agosto del año pasado, luego de que Roberto Olmeda y Diego Lara, ambos de 20 años de edad; Uriel Galván, de 19; Jaime Adolfo Martínez, de 21 años, y Dante Cedillo Hernández, de 22; fueran primero desaparecidos y luego asesinados.
"Lagos de Moreno fue noticia nacional por lo que le pasó a cinco jóvenes. Yo vengo a decirles hoy que no nos debemos de acostumbrar a esa situación. Yo vengo hoy a hacer un compromiso con las madres y con los padres que como presidenta voy a cuidar de sus hijos. Un país que no cuida a sus jóvenes es un país en el que algo anda mal", indicó.