El candidato de Morena en el Distrito 03 dijo intensificó su campaña al detectar intención de compra de voluntades.
Humberto Aldana Navarro, candidato a la diputación federal por el Distrito 03, dijo que unas semanas de la elección, los números lo favorecen, aunque dijo no se confía y ha intensificado sus actos de campaña, sobre todo porque se ha detectado la intención de compra de voluntades.
“Aquí en Cancún es un lugar de trabajo 24/7, pero la gente sale muy entusiasmada con ganas de ir a votar. Saben que no es una cuestión de confiarse y pues a nosotros nos da mucho gusto porque ha crecido el entusiasmo”,
señala.
Sin embargo, llamó a no dejarse engañar por unos cuantos pesos, ya que se ha encontrado con grupos que ya desde ahora intentan comprar la voluntad de las familias.
De acuerdo, con el candidato, algunos grupos afines a partidos o candidatos, los cuales no quiso detallar, ya andan ofreciendo desde 500 hasta mil 500 pesos.
“Creo que esto no puede seguir así, la ciudadanía no lo merece. Es una cochinada tratar así a la gente, querer comprarle su voluntad, todavía que se está destinando muchísimo recurso federal para el bienestar de la gente, quererle ver la cara de hambreados”,
dijo.
Afirmó que eso obedece a que su candidatura va avanzando con números positivos.
En ese sentido, destacó que ha intensificado su campaña, pero confió también en que los ciudadanos están conscientes sobre qué partido es el que encabeza el “proyecto de transformación” a nivel nacional y local:
“La gente sabe que vamos solos y sabe quién es quién y sabe quién no es. Saben que morena es la fuerza del pueblo, que encabeza y que encabezó el proyecto de nación en curso. Saben lo que estos dos gobiernos han hecho por Quintana Roo, uno ya con casi los 6 años cumplidos y el otro un año y pico ya con mucho trabajo social y mucho apoyo social”.
El candidato de Morena, destacó que después de dos meses de campaña, queda claro que se tiene que respaldar desde el Congreso de la Unión, los planes y proyecto de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, en materia de salud para la consolidación del sistema IMSS-Bienestar, a través de mayor presupuesto.
De igual manera, el tema de seguridad para hacer más eficiente el trabajo coordinado entre la Federación y el Estado.