La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad apuesta por una cooperativa para realizar convenios con el sector hotelero de la Riviera Maya.
Gracias a los buenos resultados en menos de tres años de la renovación, Solidaridad está de pie y esto permite continuar con este cambio, con propuestas bien planeadas como la creación de la Cooperativa de las Comunidades Rurales de Solidaridad.
De acuerdo con un comunicado, este fue uno de los compromisos que hizo Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza "Fuerza y Corazón por Quintana Roo", en la reunión que sostuvo con representantes de las comunidades rurales del municipio.
"Porque en el mercado venden al menudeo pero para que podamos realizar la comercialización al mayoreo generaremos la Cooperativa de las Comunidades Rurales de Solidaridad, para que con ello hacer un convenio con los hoteles para que un porcentaje, sí o sí, de la compra que realicen, tiene que ser producto solidarense, porque haremos que a nuestras comunidades rurales también les vaya bien".
Además, Lili Campos se comprometió con los representantes de estas comunidades a generar programas para la creación de hortalizas, apoyo con semillas para los productores agrícolas, así como el apoyo con especialistas para control de plagas; también se generarán espacios en los mercados municipales para que, sin intermediarios, los productores puedan vender su mercancía y se dará seguimiento en reuniones mensuales coordinadas con los representantes de estas comunidades.
"A las comunidades rurales las reconocemos y las visualizamos en Solidaridad, por eso para mí esta reunión, donde están presentes cada una de las comunidades rurales de nuestro municipio, representa la fuerza y la base del trabajo y la producción, por eso, con el refrendo de su voto de confianza, el próximo 2 de junio, continuaremos engrandeciendo al campo de Solidaridad",
aseguró.