Isla Mujeres

Atenea Gómez urge a reforzar y capacitar a la policía

La abanderada del PAN-PRD-PES presentó a los isleños su propuesta de seguridad.

viernes, 26 abr. 2019 09:27 am
Compartir en Twiiter Atenea Gómez urge a reforzar y capacitar a la policíaCompartir en Facebook Atenea Gómez urge a reforzar y capacitar a la policía
Compartir en  Twiiter Atenea Gómez urge a reforzar y capacitar a la policíaCompartir en facebook Atenea Gómez urge a reforzar y capacitar a la policía
La candidata del PAN-PRD-PES se comprometió a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para devolverle la tranquilidad a los quintanarroenses.
La candidata del PAN-PRD-PES se comprometió a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para devolverle la tranquilidad a los quintanarroenses.

Cancún, Quintana Roo.- La candidata a diputada del Distrito 1 por la coalición de los partidos PAN-PRD-PES “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, Atenea Gómez Ricalde, reconoció que el tema de la seguridad es la problemática generalizada en los municipios que conforman su distrito, por lo que se pronunció a favor de la capacitación y equipamiento de la policía.

“Una de las propuestas de la coalición es la creación de un Centro de Capacitación Policial, porque definitivamente los policías requieren estar capacitados para que puedan resguardar a la población. Debe haber especialización, no puede ser que un día un elemento esté en tránsito y al otro esté trabajando en investigaciones especiales o en operativos”, enfatizó la candidata del PAN-PRD-PES.

Atenea Gómez recalcó que los policías necesitan estar mejor equipados. “La realidad es que los elementos policíacos no tienen el equipo necesario para trabajar. Cómo van a defender a la ciudadanía si ellos mismos no tienen con qué defenderse”, dijo Atenea Gómez.

Durante su caminata en la colonia La Gloria, en Isla Mujeres, los vecinos le manifestaron a la abanderada de Acción Nacional que el tema de la seguridad en la entidad los tiene muy consternados.

“Lo que más le duele a nuestra gente es el problema de la seguridad, no sólo en mi distrito, sino en todo Quintana Roo, se respira miedo, hay preocupación, nuestros niños están creciendo encerrados, hoy los padres de familia no tienen la tranquilidad de dejarlos salir a jugar a la calle, por eso como diputada trabajaré de manera coordinada para recuperar Quintana Roo”, aseguró Atenea Gómez.

La candidata del PAN-PRD-PES enfatizó que como diputada auditará los recursos destinados al rubro de seguridad para corroborar que sean ejecutados correctamente. “También legislaré a favor de que los policías tengan mejores salarios y prestaciones, con la finalidad de que se desempeñen correctamente y no sean presa de la corrupción”, finalizó.