CHETUMAL, Q. Roo.- En contacto directo con los habitantes de la comunidad de Xul Ha estuvo este domingo el candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya, quien escuchó de viva voz las demandas y proyectos que los ciudadanos plantean para salir adelante como una comunidad turística y de servicios.
En su segunda visita realizada a dicha comunidad en el marco de la presente contienda electoral, el aspirante a permanecer en el Poder Legislativo señaló que para él será una prioridad desde el congreso direccionar recursos estatales y municipales para cumplir con las demandas.
“El Chino” Zelaya consideró que en materia de ampliación de las redes de agua potable se hará justicia a los habitantes de Xul Ha, ya que es uno de los poblados que cuentan con los pozos de abastecimiento del vital líquido que surten a la capital del estado y comunidades que la rodean.
“Es justo que las familias de esta comunidad cuenten con un servicio eficiente de agua potable y, por otra parte, es primordial que se invierta en el tratamiento de las aguas usadas, para preservar la limpieza del manto freático que desemboca en la laguna de Xul Ha, que es donde realmente nace la llamada laguna de los siete colores de Bacalar”, puntualizó.
El abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” estableció que tanto la ampliación de las redes de agua potable, de alumbrado público y la pavimentación de las calles forman parte de la infraestructura básica que urge por atender, para así poder ser competitivos y ofrecer a los visitantes a la laguna una mejor atención.
Asimismo, consideró importante apoyar a los pobladores de Xul Ha en un mecanismo que les permita promover los atractivos del mayor tesoro con que cuentan que es la laguna, a la vez que es igual de importante impulsar las actividades productivas del campo.