CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a diputada local del Distrito I por el Partido del Trabajo (PT), inició su recorrido en Puerto Morelos, en la colonia denominada "La Invasión", donde los habitantes manifestaron que una de las principales problemáticas ha sido la inseguridad, que ha permeado en la tranquilidad de las familias, quienes por temor han dejado de salir por las tardes.
"Sabemos que la seguridad hoy en día no es garantía, la gente teme por los suyos, y yo los entiendo, es por eso que nosotros vamos a armonizar las leyes federales con las locales para dar entrada a las modificaciones a la ley y poder aplicar la prisión preventiva oficiosa en delitos graves, además de dotar de mejores condiciones laborales a los policías, y verificar que el recurso federal etiquetado se aplique", dijo la candidata.
En Puerto Morelos, al igual que en los otros municipios del distrito I, la falta de oportunidades es una de las principales peticiones de la ciudadanía, en atención a esto, Lilí Román, se comprometió a trabajar para la gente, promoviendo iniciativas de capacitación para mujeres y jóvenes, que les permita generar un ingreso, además de fomentar el deporte con la implementación de torneos en diferentes localidades.
Gestionar la equipación del centro de salud es una necesidad, cuando hay padecimientos graves o lesiones, los pacientes tienen que ser trasladados a Cancún o Playa del Carmen, lo que pone en riesgo la vida del ciudadano.