CANCÚN, Q. Roo.- “Las mujeres de Quintana Roo claman por mayor seguridad; y no hablamos solo de acabar contra la violencia generada por la delincuencia, sino aquella que sufren incluso por parte de sus familiares y conocidos; esa violencia que sufren diariamente por el simple hecho de ser mujeres”, dijo Eugenia Solís, candidata a la diputación por el Distrito VIII, luego de reunirse con mujeres cancunenses.
La abanderada por la coalición PAN-PRD-PES, explicó que lamentablemente en Quintana Roo, las mujeres empiezan a sufrir acoso callejero desde los 14 años; y en cuatro de cada 10 ocasiones las agresiones llegan incluso hasta el contacto físico.
“Este acoso callejero, que algunos aún minimizan, escala hasta niveles de golpes, amenazas y hasta violación. Y es que nuestro Estado encabeza tristemente los primeros lugares en cuanto a agresiones sexuales contra las mujeres”.
“El 71 por ciento de ellas consideran traumática esta experiencia. Lamentablemente muchas personas aún minimizan esta situación y hasta la consideran motivo de burla. Claro que todo cambia cuando son las hijas, esposas, o madres las que sufren estas agresiones. Por eso necesitamos lograr los cambios necesarios para garantizarles una vida de paz y tranquilidad”, puntualizó.