CANCÚN, Q. Roo.- La aspirante por la diputación del Distrito VIII, Eugenia Solís, puntualizó que es vital atender el tema del sargazo que recala en las playas de Quintana Roo, a fin de ofrecer playas limpias para las y los quintanarroenses, así como para la actividad turística.
“Hoy estuve escuchando a los vecinos de la avenida Nichupté, y todos concuerdan en que el problema del sargazo debe ser atendido de manera inmediata, pues al afectar al turismo, también afecta a la economía local”, dijo la abanderada del PAN-PRD-PES.
Explicó que por ello, se compromete a trabajar de manera interinstitucional para crear un Comité integrado por expertos, a fin de evaluar estrategias que permitan hacer frente a esta contingencia ambiental.
“Sí, sabemos que es una situación que no se puede evitar por sus características naturales; pero lo que sí podemos hacer es estudiarlo para diseñar estrategias eficaces para controlarlo con la menor cantidad de recursos posibles”, dijo la candidata de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo.
“Y sobre todo, tenemos que gestionar los recursos federales necesarios para ello. Si Quintana Roo aporta tanto a la Federación a través de la actividad turística, es justo que nos apoyen para mantener los estándares de calidad de nuestras playas y recursos naturales”, concluyó.