Chetumal

Recibirá Ieqroo más de dos mil paquetes electorales

El instituto firma convenio con Derechos Humanos.

miércoles, 8 may. 2019 05:00 am
Compartir en Twiiter Recibirá Ieqroo más de dos mil paquetes electoralesCompartir en Facebook Recibirá Ieqroo más de dos mil paquetes electorales
Compartir en  Twiiter Recibirá Ieqroo más de dos mil paquetes electoralesCompartir en facebook Recibirá Ieqroo más de dos mil paquetes electorales
Foto: Joel Zamora
Foto: Joel Zamora

Joel Zamora/SIPSE

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó ayer 47 mesas receptoras que recibirán un total de dos mil 136 paquetes electorales para el proceso local ordinario de 2019.

Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Ieqroo, explicó que estos paquetes serán recibidos por un total de 188 personas que se encontrarán en los 15 consejos distritales de Quintana Roo.

También te puede interesar: Verifican calidad de material y documentación electoral

De acuerdo con el proyecto aprobado ayer en sesión ordinaria, el personal asignado para cada mesa receptora estará integrado por dos auxiliares de recepción de paquete, un auxiliar de traslado de paquete y un auxiliar general.

La distribución de los paquetes será de la siguiente manera: Distrito 01 (Kantunilkín) 148 paquetes, Distrito 02 (Cancún) 181; Distrito 03 (Cancún) 130; Distrito 04 (Cancún) 117; Distrito 05 (Cancún) 149; Distrito 06 (Cancún) 117; Distrito 07 (Cancún)143; Distrito 08 (Cancún) 128; Distrito 09 (Tulum) 268; Distrito 10 (Playa del Carmen) 151, Distrito 11 (Cozumel) 104, Distrito 12 (Felipe Carrillo Puerto) 112; Distrito 13 (Bacalar) 129; Distrito 14 (Chetumal), 126 y Distrito 15 (Chetumal), 133 paquetes.

Después de concluir el escrutinio y cómputo de casilla, cada Presidenta o Presidente de Mesa Directiva de Casilla, entregará su respectivo paquete electoral al Consejo Distrital que corresponda a través de los mecanismos de recolección aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dichos mecanismos son los Dispositivos de Apoyo al Traslado (DAT), el Centro de Recepción y Traslado Itinerante (CRyT Itinerante) y los Centros de Recepción y Traslado Fijo (CRyT Fijo).

El día de ayer también fue aprobado un convenio general de colaboración entre la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo (TJA) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Además, el consejo se pronunció sobre las quejas IEQROO/POS/002/19 e IEQROO/POS/003/19, mismas que fueron desechadas porque resultaron ser infundadas.