Chetumal

Salvan al PES de perder el registro… como partido local

El Ieqroo acreditó al instituto político para participar en las próximas elecciones.

domingo, 31 mar. 2019 09:40 pm
Compartir en Twiiter Salvan al PES de perder el registro… como partido localCompartir en Facebook Salvan al PES de perder el registro… como partido local
Compartir en  Twiiter Salvan al PES de perder el registro… como partido localCompartir en facebook Salvan al PES de perder el registro… como partido local
La resolución del Ieqroo estableció que el Partido Encuentro Social pondrá solicitar el registro de sus candidatos los días 4 y 5 de abril. (Redacción/SIPSE)
La resolución del Ieqroo estableció que el Partido Encuentro Social pondrá solicitar el registro de sus candidatos los días 4 y 5 de abril. (Redacción/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A solo dos meses para la elección de diputados locales, el Instituto Electoral de Quintana Roo otorgó a Encuentro Social su registro como partido político local, con derecho a registrar candidatos.

En una sesión extraordinaria realizada, hace unos momentos en la ciudad de Chetumal, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Partidos Políticos, la cual consideró que ese organismo político si cumple con los requisitos que se exige a nivel local.

La resolución del Ieqroo estableció que el Partido Encuentro Social pondrá solicitar el registro de sus candidatos los días 4 y 5 de abril, es decir, el jueves y viernes de esta semana, tanto para las diputaciones de mayoría relativa (votación directa) como de representación proporcional (plurinominales).

Entre la documentación los representantes también deberán señalar el método mediante el cual fueron seleccionados los nombres.

Durante la elección federal, donde se eligió al nuevo presidente de México, el PES no logró el tres por ciento de la votación total emitida, por lo que el Instituto Nacional Electoral me retiró el registro, sin embargo, la propia ley tanto local como federal, establece la posibilidad de que se puedan registrar en los estados, siempre y cuando en las elecciones locales recientes hayan obtenido el número suficiente de sufragios ciudadanos.