Cancún

¿Sabes en dónde te toca votar?

El Instituto Nacional Electoral y el Ieqroo ofrecen herramientas para orientar a la población.

viernes, 31 may. 2019 03:04 pm
Compartir en Twiiter ¿Sabes en dónde te toca votar?Compartir en Facebook ¿Sabes en dónde te toca votar?
Compartir en  Twiiter ¿Sabes en dónde te toca votar?Compartir en facebook ¿Sabes en dónde te toca votar?
Este domingo 2 de junio se elegirán diputados en Quintana Roo. (Archivo)
Este domingo 2 de junio se elegirán diputados en Quintana Roo. (Archivo)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este domingo 2 de junio se renovará el Congreso del Estado de Quintana Roo, es por eso que aquí te decimos todo lo que necesitas saber para poder ejercer tu voto en las urnas.

Primero debes corroborar que tu credencial para votar se encuentre vigente. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente hay cuatro modelos de credenciales válidas, para verificar si la tuya es una de ellas debes ingresar a este link.

También te puede interesar: Garantizan seguridad en elecciones locales

En caso de que aún no sepas a qué distrito perteneces, puedes ingresar a la página del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para despejar esta duda.

En este mismo link puedes consultar tu nombre en la lista nominal y ver qué candidatos ha registrado cada partido político.

Para saber a qué casilla debes ir a votar, el INE ha dispuesto de un mapa en donde basta seleccionar la entidad en la que te encuentras y escribir el número de la sección que aparece en tu credencial de elector.

Este domingo 2 de junio, en la entidad se elegirán en total 25 cargos, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.