CANCÚN, Q. Roo.- Durante su recorrido por la Supermanzana 57, la candidata a la diputación por el Distrito VIII, Eugenia Solís, se comprometió a legislar a favor de la niñez, pues aun y cuando se han dado avances en la materia, todavía existen vacíos legales y una ausencia de coordinación entre los organismos civiles que trabajan con la infancia y las instituciones gubernamentales.
En el marco del Día del Niño, la abanderada de la coalición PAN-PRD-PES, citó como ejemplo la decisión para retirar el apoyo a las guarderías federales, “pues con cada padre y madre que platicamos, nos señalan su preocupación por este tema. Pues en la mayoría de las familias de Cancún ambos trabajan, y ni hablar de las madres y padres solteros, que ven en las guarderías un lugar seguro para sus hijos”.
También citó que si bien la Ley señala claramente que la educación básica es obligatoria y gratuita, un gran número de niños y adolescentes quedan fuera del sistema educativo por falta de recursos.
“Es talento que no se está impulsando, y lo que es peor: estamos limitando su futuro. Por eso es necesario aumentar el número de apoyos para los niños y niñas estudiantes, para que estén en las aulas, no en las calles trabajando”.
Por último, Eugenia Solís, de la alianza Orden y Desarrollo por Quintana Roo, puntualizó que también es urgente revisar las medidas de protección para la niñez en caso de víctimas de abuso, violencia, adicciones y trata de personas, “a fin de que tengan una atención digna y especializada”.