Bacalar

Vital la participación ciudadana para legislar sobre la laguna de Bacalar: Rocío González

Señaló que desde el congreso impulsara leyes y acciones para el manejo sustentable de conservación de laguna.

domingo, 19 may. 2019 07:34 pm
Compartir en Twiiter Vital la participación ciudadana para legislar sobre la laguna de Bacalar: Rocío GonzálezCompartir en Facebook Vital la participación ciudadana para legislar sobre la laguna de Bacalar: Rocío González
Compartir en  Twiiter Vital la participación ciudadana para legislar sobre la laguna de Bacalar: Rocío GonzálezCompartir en facebook Vital la participación ciudadana para legislar sobre la laguna de Bacalar: Rocío González
(Foto: Redacción/SIPSE)
(Foto: Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE

Bacalar, Quintana Roo.- La candidata a diputada por el Distrito electoral local XIII coalición PAN, PRD y PES "Orden y Desarrollo por Quintana Roo" Rocío González, aseguró que  primero hay que tomar en cuenta la opinión de los bacalarenses antes de legislar en materia ambiental sobre la laguna de Bacalar.

De acuerdo con un comunicado, señaló que desde el congreso impulsara leyes y acciones para el manejo sustentable, conservación, restauración y protección de ese recurso natural.

Añadió que promoverá mesas de trabajo en donde participen los sectores público, privado y social para que  presenten propuestas para legislar sobre el tema con el fin de regular actividades  turísticas y recreativas, a fin de evitar mayores impactos y daños a los estrematolitos, flora y fauna del lugar.

La ingeniero, como todos la conocen, destacó que es vital la participación de la sociedad y organizaciones empresariales para avanzar en el tema de los ordenanientos jurídicos.

Dijo que el asunto del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano serán prioritarios en la agenda legislativa, aunque es tema municipal, se tiene que trabajar en conjunto.

Aclaró que de ninguna manera impulsará leyes a espalda de los bacalarenses, la opinión y el consenso es importante para avanzar en el tema ambiental.

Explicó que no se trata de legislar para restringir las actividades, sino de tener leyes que permitan el aprovechamiento sustentable, cuidado, manejo y preservación de la laguna de Bacalar, para que sea el orgullo del sur de Quintana Roo.

Reiteró su compromiso de trabajar mano a mano con la gente, establecer mayor coordinación con las instancias de gobierno para tener mejores resultados en los temas que las familias del distrito señalen.