'12 Years a Slave' y 'Nebraska', favoritas en Spirit Awards

El comité organizador da a conocer la lista de los nominados a los premios de cine independiente que se entregan un día antes del Oscar.

|
El director británico Steve McQueen (i) y los actores Lupita Nyong'o y Chiwetel Ejiofor, en la premiere de "12 Years a slave" el 18 de octubre de 2013 en Londres. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, California.- "12 Years a Slave", con siete nominaciones, y "Nebraska", con seis, parten como las grandes favoritas para la 29 edición de los premios Spirit del cine independiente, que se entregarán el 1 de marzo, un día antes que los Oscar, informó este martes la organización encargada del evento.

"12 Years a Slave", una trágica historia sobre la esclavitud, consiguió las candidaturas a mejor película, mejor director (Steve McQueen), mejor actor (Chiwetel Ejiofor), mejor actor de reparto (Michael Fassbender), mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o), mejor fotografía y mejor guión.

"Nebraska", un filme sobre un hombre mayor (Bruce Dern) obsesionado con la idea de que ha ganado un millón de dólares en la lotería, se postuló en las categorías de mejor película, mejor director (Alexander Payne), mejor actor (Bruce Dern), mejor actor de reparto (Will Forte), mejor actriz de reparto (June Squibb) y mejor guión a cargo de un debutante.

Las obras que acompañarán a estos títulos en el campo de mejor película son "All Is Lost", "Frances Ha" e "Inside Llewyn Davis", según un comunicado de la organización Film Independent, que entrega estos galardones.

"All Is Lost" reunió también menciones al mejor director (J.C. Chandor), mejor actor (Robert Redford, quien se sentí preocupado por la recepción de publico al filme) y mejor fotografía para un total de cuatro nominaciones.

"Blue Jasmine", "Fruitvale Station", "Inside Llewyn Davis" y "Short Term 12" lograron tres candidaturas.

El guatemalteco Óscar Isaac logró la nominación como mejor actor por "Inside Llewyn Davis", mientras que Melonie Díaz, de origen puertorriqueño, obtuvo la candidatura como mejor actriz de reparto por "Fruitvale Station".

El premio al mejor filme internacional lo disputarán la china "A Touch of Sin", la francesa "Blue is the Warmest Color", la chilena "Gloria", la italiana "The Great Beauty" y la danesa "The Hunt".

La ceremonia de entrega tendrá lugar, como suele ser habitual, en la playa de Santa Mónica, en California, EU. 

Lo más leído

skeleton





skeleton