Van 17 jóvenes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo

Los músicos son originarios de Cozumel, de la banda de la isla, que realizaron presentaciones hasta el 26 de julio.

|
Jóvenes de Cozumel, fueron invitados a formar parte de la Orquesta Sinfonica Juvenil de Quintana Roo. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 17 integrantes de la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de la isla, fueron requeridos para formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo que realizó del 22 al 26 de julio diversas presentaciones como parte del primer Encuentro Estatal y Gira de Conciertos en los municipios de Benito Juárez y Othon P. Blanco.

Ricardo Abraham Silva Castro, director de la agrupación local explicó que la experiencia permite a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en instrumentos de viento por más de dos años de práctica. Además el entrevistado participó en reunión nacional de directores de agrupaciones musicales en el Estado de Querétaro durante el fin de semana, para definir las necesidades de aprendizaje de los participantes en dichas bandas, orquestas y grupos musicales apoyados por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta).

Pusieron a prueba su talento

Silva Castro dijo que durante la presentación la semana pasada los integrantes de la agrupación local tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido en la isla, pero además adaptándose a los instrumentos que incluye la orquesta,  que les ha llevado aprender durante casi dos años y medio de practica.

Respecto al encuentro en el estado de Querétaro indicó que se definieron los lineamientos con los que se instruye a los infantes y jóvenes que se integran en estas agrupaciones considerando que cada individuo tiene un nivel diferente de aprendizaje, pero sin descartar el fomento de valores y otros beneficios a los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton