La 62 Muestra Internacional de Cine llega al sur de Q. Roo

Chetumal y Bacalar serán sedes de las proyecciones que traerá la Cineteca Nacional.

|
La 62 Muestra Internacional de Cine contempla películas de México, Suiza, Bélgica, Italia y Uruguay. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 26 de mayo al 3 de junio, Chetumal y Bacalar serán sede de la 62 Muestra Internacional de Cine, donde se proyectarán siete largometrajes de los países de México, Suiza, Bélgica, Italia y Uruguay.

Alejandro Silveira, director general de “Árbol Rojo” asociación dedicada a la exhibición, promoción y formación cinematográfica en el Sureste del país, informó que este evento se realizará por primera vez en estas sedes y en la Península de Yucatán, a través de la Cineteca Nacional.

También te puede interesar: Conoce la historia del cine alemán en Playa del Carmen

Dijo que los cinéfilos disfrutarán proyecciones que pasan del gore al thriller, por el drama y la animación contemporánea; los largometrajes son: “Voraz” (Francia-Bélgica), “Tres mujeres o Despertando de mi sueño Bosnio” (México-Bosnia y Herzegovina), “La vida de Calabacín” (Suiza-Francia), “La luz incidente” (Argentina-Uruguay-Francia), “Yo, Daniel Blacke” (Reino Unido-Francia-Bélgica), “Sangre de mi sangre” (Italia) y “Hogar” (Bélgica).

Las sedes de las proyecciones serán Cinemex, el Planetario Yook´ol Kaab, la Universidad Modelo, el Callejón del arte y Proyecciones Bacalar.

El director general de “Árbol Rojo”, agregó que los horarios de las funciones serán dadas a conocer en una rueda de prensa a celebrarse el próximo 17 de mayo.

“Una de las principales funciones de la Cineteca Nacional es promover la cultura cinematográfica en nuestro país, que la población en general conozca con oportunidad la amplia oferta de calidad, tanto nacional como internacional que se programa”, detalló Silveira.

Expuso que la iniciativa busca divulgar cine de calidad en espacios de exhibición alternativos, para llegar a nuevos públicos en diferentes estados del país.

“Árbol Rojo”, fomenta y difunde la cultura cinematográfica en el sureste de México, con la presentación de un cine que ofrece la oportunidad de entablar un diálogo, mediante el debate, análisis y crítica de diversas obras que marcan tendencia a nivel mundial.

Está enfocado a la exhibición, promoción y formación de cine, con el objetivo de crear alianzas con muestras, festivales, distribuidoras e instituciones, descentralizando la oferta fílmica más reciente, que no logra llegar a las ciudades de sur de la República mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton