‘A lo maya’ inicia grabaciones en Quintana Roo

Los participantes de este reality show deberán pasar pruebas en poblados como Muyil y Tihosuco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, Q. Roo.- El reality “A lo maya” inició grabaciones en la selva de Quintana Roo, en donde se han alojado los participantes originarios de España, Argentina, Guatemala y México, quienes han realizado tareas que comúnmente hacían los mayas.

Entre las actividades que se han asignado a los concursantes instalados en cabañas, destaca el desgranar maíz, cortar leña, coser hamacas, y se han internado en la cueva de Kantemó, famosa por la cantidad de murciélagos que habitan en ese lugar, informa la agencia Notimex.

Asimismo, han practicado rally en kayak en lagunas habitadas por cocodrilos y retos cargados de adrenalina para el telespectador, se informó a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Grabarán reality 'A lo maya' con 15 famosos en Cancún

En los próximos días habrá otras pruebas en diversos poblados mayas como Muyil, que posee canales naturales creados por los mayas que en el centro construyeron una pirámide y una aduana para el comercio entre mayas y países de Centroamérica en tiempos prehispánicos.

Tihosuco es otro de los poblados quintanarroenses que serán visitados por los participantes para evocar la época en que surgió la guerra de castas entre los mayas y los españoles; será en ese lugar en el que practicarán el juego de pelota maya, medicina natural, hilado y colorado de telas.

Los pobladores mayas elegirán al ganador

Uno de los atractivos de la emisión es que son los mismos pobladores mayas quienes decidirán quién vencerá en cada prueba que es un verdadero reto pues los participantes están acostumbrados a ciertas comodidades que en este programa no se ven.

Los organizadores indicaron que en breve se realizará un video en el que se podrán ver adelantos de lo que han sido las grabaciones de "A lo maya".

Lo más leído

skeleton





skeleton