14 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Está a punto de iniciar el Festival de Cultura del Caribe

Con más de 80 actividades y espectáculos y presentaciones de talla internacional que serán gratuitas al público.

Entre las actividades destacan las artes visuales, plásticas, literatura, teatro, cine, música y actividades académicas. (Foto/Internet)
Entre las actividades destacan las artes visuales, plásticas, literatura, teatro, cine, música y actividades académicas. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook Está <i>a punto</i> de iniciar el Festival de Cultura del CaribeCompartir en Twiiter Está <i>a punto</i> de iniciar el Festival de Cultura del Caribe

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tan solo un día de arrancar la cuarta edición del Festival de Cultura del Caribe que tendrá fuerte presencia en todo el Estado de Quintana Roo, se tiene todo listo para que decenas de artistas de todas las disciplinas puedan exponer sus habilidades y talentos, destacaron los organizadores del evento.

En el marco de celebración por los 40 años de nuestra identidad caribeña, que arrancará mañana, se expuso un gran programa donde las sedes serán Chetumal, Playa del Carmen y Cancún. Este evento dará lugar a muestras gastronómicas, artesanales y las magnas presentaciones de artistas tales como Chichi Peralta, Margarita la diosa de la Cumbia, Willie Colón, los Amigos Invisibles, Ximena Sariñana, Fernando Delgadillo, Alondra de la Parra y muchos otros más.

El evento pretende fomentar en la ciudadanía una vida cultural y tiene la intención de abarcar diversas aficiones e intereses de toda la comunidad. El comité organizador dejó saber la amplia variedad que se podrá apreciar en la programación de este año, como resultado de la participación de los trece países de la cuenca del Caribe.

Más de 80 eventos en las ciudades sede

Este evento  estará conformado y será engalanado por más de 80 actividades distribuidas en los 10 municipios del Estado de Quintana Roo. La comunidad podrá disfrutar de artes visuales, plásticas, literatura, teatro, cine, música y actividades académicas, así mismo, con el propósito de tener una programación de esparcimiento  se contarán con actividades al aire libre.

Aunque el acto inaugural del festival se llevará a cabo en Chetumal, nuestra ciudad también será beneficiada con eventos de alto nivel tal como presentaciones artísticas, una Master Class gastonómica en la que celebridades del mundo culinario como Aquiles Chavez, representante de nuestro país, Alberto Guerra de Cuba y Moises Salazar de Jamaica impartirán cátedra de alta cocina en la Universidad Tecnológica de Cancún y una muestra de murales llevadas a la calle por la asociación World Art Destination.

Asombroso cierre del Festival

El cierre del festival se llevará  a cabo en Playa del Carmen el próximo 18 de noviembre y sellará la programación con la presentación de la reconocida directora de orquesta Alondra de la Parra, quien se fusionará con el Ensamble Orquesta de Quintana Roo, mancuerna que augura un espectacular show con un repertorio pensado especialmente por el 40 aniversario del Estado y la herencia de la cultura maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios