¡ABBA regresa!... en disco grabado en Wembley

A finales de mes lanzarían el álbum grabado en 1979 en concierto ofrecido en el estadio inglés, tres años antes de que el grupo se separara.

|
El álbum fue producido por Ludvig Andersson, hijo del pianista y cantante de ABBA Benny Andersson (d), quien buscó mantener el sonido fiel al original. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
COPENHAGUE, Suecia.- ABBA, la banda sueca más popular de la historia y un éxito de ventas mundial, ultima el lanzamiento para finales de mes de un disco en directo, grabado en 1979 en el estadio de Wembley (Londres), tres años antes de que el grupo se separara.

El álbum fue producido por Ludvig Andersson, hijo del pianista y cantante Benny Andersson, uno de los componentes del cuarteto, y se mantiene fiel al sonido original, además de incluir sólo temas tocados en el último de los siete recitales que la banda sueca dio en Wembley en 1979.

"No sabía que sonaba tan bien. Cuando uno está sobre el escenario te parece que todo suena fantástico porque tienes el volumen y el público y estás en medio de todo", afirmó Benny Andersson, según recoge hoy el diario "Aftonbladet".

Una "rareza"

Entre las 25 canciones incluidas en el disco figuran todos sus clásicos, pero también una rareza, "I'm still alive", un tema compuesto por Agnetha Fältskog, que con Frida Lyngstad y Björn Ulvaeus completaban el popular grupo que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovision con "Waterloo".

Andersson aseguró que no existe más material nuevo de ABBA que no haya sido publicado y rechazó por enésima vez la posibilidad de que el grupo pueda reunirse.

"Lo hice por mí, porque no había nacido entonces y nunca había escuchado esto", reconoció su hijo Ludvig al explicar los motivos que lo llevaron a ejercer de productor del álbum.

El cuarteto sueco, que permaneció unido una década (1972-1982), ha vendido más de 400 millones de discos y continúa siendo un fenómeno comercial a través de musicales y del cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton