Abogados de Bill Cosby cambian demanda a corte federal

La presunta víctima de agresión sexual del actor estadunidense afirma que la situación se repitió por cuatro años.

|
El actor estadounidense Bill Cosby, es señalado por agresión sexual hacia unas cincuenta mujeres quienes aseguran que fueron drogadas por el comediante. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PITTSBURGH, EU.- Los abogados de Bill Cosby cambiaron una demanda por difamación presentada por una mujer de la zona de Pittsburgh de una corte estatal a una federal.

El documento presentado la noche del martes, conocido como un aviso de remoción, permite que alguien cambie una demanda a una corte federal si los implicados viven en jurisdicciones diferentes.

En el aviso se indica que Cosby reside en Massachusetts, mientras que la demandante, Renita Hill, vive en Baldwin, un suburbio de Pittsburgh.

"Ya sea que nuestras acusaciones se litiguen en una corte estatal o federal, Renita sigue decidida para tratar de que Bill Cosby sea responsabilizado por sus acciones", dijo el miércoles su abogado George Kontos.

La mujer de 48 años presentó una demanda en octubre en la que afirma que Cosby la drogó y tuvo sexo con ella varias veces después de que se conocieron en un programa educativo para niños en 1983. Hill afirma que la situación se repitió por cuatro años, desde que tenía 16 años y que Cosby ayudó a pagar su universidad, además de que le pagaba vuelos a las ciudades donde se presentaba así como habitaciones de hotel donde tenía sexo con ella.

La demanda de Hill por difamación señala que los desmentidos de Cosby sobre los abusos sexuales que supuestamente cometió contra mujeres la convierten en una mentirosa oportunista.

Efrem Grail, un abogado cuyo despacho está en Pittsburgh, presentó el aviso de remoción. Dijo que envió al equipo de Cosby las solicitudes que se hicieron para conocer sus comentarios, pero no se pronunciaron inmediatamente al respecto, o sobre las acusaciones de Hill.

El lunes, Cosby presentó una contrademanda en una corte federal en Boston contra siete mujeres que lo acusan de difamación. Al igual que Hill, esas mujeres afirman que Cosby las difamó al permitir que sus representantes las calificaran de mentirosas.

Los abogados de Cosby no han presentado una respuesta a la demanda de Hill.

Hill y las demandantes de Massachusetts son algunas de las cerca de 50 mujeres que han acusado al comediante de violarlas o tener algún contacto sexual indeseado con ellas.

De momento no estaba claro lo que buscaban los abogados de Cosby al cambiar la demanda de Hill a una corte federal. Si se llega a realizar un juicio sería efectuado por una corte federal en el centro de Pittsburgh, que está a tres calles de la corte del condado de Allegheny donde fue presentada el 15 octubre.

"Probablemente es sólo para que el caso salga de una corte estatal a una federal con la idea de que una corte federal es un terreno más neutro", dijo el profesor de derecho de St. Vincent College Bruce Antkowiak.

"Además puede que sus abogados conozcan mucho mejor las leyes federales", agregó Antkowiak. "Si tiene abogados que vienen de fuera de la ciudad posiblemente estén más familiarizados con las cortes federales y esto podría hacer más parejo el terreno de la disputa".

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton